Algunos jóvenes treintañeros son, por causas desconocidas, muy vulnerables a la infección por el coronavirus Covid-19

Los mayores de 75 años es el colectivo más afectado por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) no deja de lanzar mensajes de alerta a la población más joven para que no bajen la guardia y respeten el confinamiento. Y no es para menos, No solo porque los jóvenes, aunque sus síntomas sean leves, pueden contagiar si están infectados. También porque, por causas que se desconocen, algunos jóvenes sufren intensamente el impacto del coronavirus.

Según los primeros datos conocidos, 1.285 jóvenes con edades de entre 20 y 29 años han dado positivo. De ellos, el 14,2% han necesitado ser ingresados y un 0,6% han requerido ser trasladados a la UCI. En la franja de entre 30 y 39 años, los infectados ascienden a 2,208, de los que el 16,5% precisaron atención hospitalaria y el 0,7% ingresaron en la UCI.

Pues bien, algunos de estos enfermos, con una edad en torno a los 30 años, llegaron a los hospitales con unos cuadros de enfermedad muy graves, lo que obligó a su ingreso en la UCI por más de tres semanas.

La gravedad de estos pacientes jóvenes queda reflejada en las radiografías torácicas a las que son sometidos. En caso de normalidad, la imagen conseguida es de color negro, pero cuando existe una reacción inflamatoria en el pulmón la imagen aparece blanca en aquellos puntos afectados. En el caso, de este sector de jóvenes las radiografías de sus pulmones aparecen totalmente en blanco, lo que ha causado sorpresa entre los sanitarios que les atienden.

Por el momento, los médicos desconocen el motivo de esta reacción tan fuerte entre ese grupo de pacientes jóvenes. Sin embargo, las hipótesis que se están barajando descartan que se deba a una virulencia especial del virus que les afecta, sino a una reacción del sistema inmunológico del paciente debida al perfil genético del enfermo. Por ello, los responsables sanitarios hacen un llamamiento a que los colectivos jóvenes no bajen la guardia en la prevención, manteniendo el confinamiento, pensando en los demás y en su propia salud.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.