Amar Dragoste lanza “un café contra la trata”

La Asociación Amar Dragoste lucha contra la trata de personas y busca la integración de las mujeres afectadas mediante iniciativas y proyectos como su cafetería solidaria o su casa refugio.

 

La campaña “un café contra la trata” se lanza este jueves, día 23 de septiembre, en el marco del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

 

Este jueves, día 23 de septiembre, se conmemora el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Una lacra que, en pleno siglo XXI sigue muy vigente y afecta a la vida de gran cantidad de personas en todo el mundo.

Para concienciar contra ella, la Asociación Amar Dragoste ha lanzado una novedosa campaña llamada “un café contra la trata”. Con ella, cualquier persona puede colaborar con un donativo mínimo (desde un euro) que se asocia a un café al mes. Los ingresos de estas donaciones irán destinados, íntegramente, a sufragar los gastos y los proyectos que la asociación lleva a cabo con las mujeres supervivientes víctimas de trata, entre los que se incluye Casa Refugio.

 

Como indican desde Amar Dragoste, Casa Refugio es “un lugar de esperanza y sanidad para las mujeres víctimas de trata que necesitan reconstruir su vida, además de ser un espacio seguro que acoge a las víctimas o en riesgo de serlo, sin importar nacionalidad, religión, edad o país de procedencia”.

 

Donaciones online y presenciales

 

Las donaciones pueden efectuarse tomando un café solidario en la cafetería que Amar Dragoste tiene en la calle Islas Cíes, 1, de Alcorcón y también colaborando a través de la página web www.amardragoste.org donando ese café simbólico mensualmente.

 

En la cafetería de Amar Dragoste, Coffee Life, se rodó precisamente, el vídeo que acompaña a esta campaña y en el cual diversas personas toman conciencia, mientras toman un café, sobre la realidad que viven las mujeres víctimas de trata.

Cabe recordar que el Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas se promulgó hace más de 20 años. Concretamente, fue en 1999 cuando se decretó en Bangladés dentro de la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas en coordinación con la Conferencia de Mujeres.

 

Sobre Amar Dragoste

Amar Dragoste es una asociación sin ánimo de lucro en España, nacida en 2010. Su principal objetivo y misión es combatir la desigualdad social y contrarrestar las condiciones de vulnerabilidad de las personas víctimas de trata o en riesgo de exclusión social.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.