Amstel Art acoge la presentación del nuevo disco de Alondra Bentley

Amstel Art, el espacio cultural del Veles e Vents, acogerá el próximo sábado 12 la presentación del último disco de Alondra Bentley, Solar System, un álbum que rompe con un pasado de sonidos folk para abrirse al pop, la electrónica y la psicodelia.

La artista anglo-española, cuya banda está integrada por músicos valencianos, deja atrás los ambientes íntimos de sus inicios para presentar su transformación musical en la sala ubicada en el edificio de Veles e Vents, espacio gestionado por HEINEKEN España. Una actuación que forma parte de la veintena de actividades programadas para este mes en Amstel Art, con una programación marcada por el permanente apoyo a los talentos locales, como plataforma de exhibición de artistas emergentes y consolidados valencianos de diferentes disciplinas.

Alondra publicó su primer álbum en 2009, al que le puso el nombre de la calle de Lancaster donde nació, Ashfield Avenue. Con marcado acento folk y ciertos guiños al jazz y soul, fue definiendo un estilo que mantendría en sus posteriores trabajos: Alondra Bentley Sings For Children, It’s Holidays y The Garden Room (2012), así como Resolutions (2015). Después de llevar su música por escenarios de toda España, además de visitar países como Gran Bretaña y México, la artista ha experimentado una evolución que también se percibe en el espacio escogido para esta presentación.

Si bien con discos anteriores ha buscado localizaciones más recogidas, que se ajustaban mejor al espíritu íntimo de sus composiciones iniciales, en esta ocasión ha buscado en Amstel Art un espacio más contemporáneo y abierto, en conexión con la metamorfosis que está experimentando su universo sonoro. “Creo que la sala está en total consonancia con el directo que vamos a dar porque este disco se puede decir que es abiertamente pop. Por primera vez me da menos miedo dejar ahí esa etiqueta. Es una etiqueta muy amplia, pero creo que llegando a este punto, me siento totalmente cómoda con decir que es un disco de pop al cien por cien”, añade Bentley.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.