Amstel reconoce a los mejores “esmorzarets” de la Comunitat Valenciana

Por cuarto año consecutivo, los Premis Cacau d’Or han distinguido a los mejores locales de la Comunitat Valenciana en los que se sirve el tradicional esmorzaret, una singularidad gastronómica que no tiene réplica en ninguna otra autonomía española.

El compromiso de Amstel con la gastronomía autóctona y con los profesionales del sector le llevó a poner en marcha un movimiento de reconocimiento al esmorzaret que se ha extendido socialmente y al que se suma #CulturaDelAlmuerzo, una comunidad digital liderada por el periodista y agitador gastronómico Paco Alonso.

A lo largo de 12 meses, el trabajo de campo genera unas votaciones y ranking de los que derivan los ganadores de cada edición. Se valora la presencia de alimentos y productos tradicionales, como el cacau del collaoret, els tramussos o las olivas en salmorra, también las recetas clásicas de bocadillos y platos que forman parte de un festín que suele ir acompañado de cerveza.

En esta ocasión, los galardonados han resultado ser:

  • El Bar Avenida, más conocido como El Bombo. Situado en Xeraco, en este local se sirven las cocas tradicionales de La Safor, con su relleno de huevo, anchoas y atún, junto a capellanets a la brasa ensalada.
  • Asador Pastoret, de Náquera, un espacio de ambiente y sabor auténticamente valencianos. La generosidad de sus raciones, una amplia oferta de bocadillos, junto con la calidad de sus ingredientes le han convertido en uno de los locales más recomendados por críticos y aficionados.
  • El bar-restaurante Chaparral, ubicado la montaña de El Garbí, un paraje muy frecuentado por ciclistas y motoristas que reponen fuerzas con almuerzos copiosos, variados y excepcionales.
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.