Arranca la prórroga de siete días para el confinamiento de Benigànim

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública prorrogó el pasado viernes, día 11 de septiembre, durante siete días más las medidas excepcionales adoptadas para el municipio de Benigànim como consecuencia de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 y tras analizar los informes epidemiológicos sobre la incidencia del virus.

Este municipio de la Vall d’Albaida, permanecerá, por tanto, al menos 22 días en confinamiento perimetral, pues a estos 7, que entran en vigor este martes, día 15 de septiembre, hay que añadir los 15 ya decretados el 1 de septiembre.

Una fachada de la población de Benigànim que seguirá confinada. Foto: Ayuntamiento de Benigànim

«La situación ha mejorado, pero no lo suficiente»

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, señaló que «continuarán estando vigentes las medidas en el municipio una semana más para salvaguardar y proteger la salud de todos los vecinos y vecinas y evitar la propagación del virus».

La titular de Sanidad resaltó que «la situación epidemiológica ha mejorado, aunque no lo suficiente como para levantar las medidas adoptadas para la contención y prevención del virus».

De este modo, a través de una nueva resolución, se volvía a precisar que el confinamiento es perimetral a la población de Benigànim, permitiéndose, en todo caso, la circulación de personas residentes dentro del municipio; se establece hasta un máximo de 10 personas en reuniones de carácter social o familiar y los actos de culto se realizarán hasta un tercio de la capacidad de dichos lugares, siempre respetando las normas de seguridad de uso de la mascarilla y distanciamiento social.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.