Arranca en Valencia la exposición #SomosSalvador de la ONG CESAL

La mues­tra pro­po­ne la edu­ca­ción como vehícu­lo para com­ba­tir la vio­len­cia en El Sal­va­dor, uno de los paí­ses más vio­len­tos del mun­do. A tra­vés de foto­gra­fías se pro­po­ne redu­cir esta lacra que solo en 2016 se cobró más de 5.200 vidas.

Ayer la ONG CESAL inau­gu­ró en Valen­cia la mues­tra #Somos­Sal­va­dor con un gran éxi­to de públi­co. La Esta­ción del Nord es el pun­to de par­ti­da de la expo­si­ción, en la que se des­ta­ca la fun­ción que tie­ne la edu­ca­ción en El Sal­va­dor como vehícu­lo para com­ba­tir el ambien­te de vio­len­cia en el que está sumi­do el país, don­de el núme­ro de homi­ci­dios es com­pa­ra­ble con el de un país en con­flic­to.

La expo­si­ción cuen­ta con una mues­tra foto­grá­fi­ca y seis píl­do­ras audio­vi­sua­les, en las que 6 pro­ta­go­nis­tas nos mues­tran a tra­vés de sus viven­cias per­so­na­les, las dife­ren­tes pro­ble­má­ti­cas en las que está sumi­do el país como la vio­len­cia de géne­ro, la vio­len­cia polí­ti­ca o la fal­ta de empleo.

La últi­ma tec­no­lo­gía tam­bién está pre­sen­te en la expo­si­ción. Una expe­rien­cia 360 nos per­mi­ti­rá acer­car­nos de for­ma más direc­ta a las acti­vi­da­des de la orga­ni­za­ción y a los bene­fi­cios que gene­ra sobre el mis­mo terreno.

#Somos­Sal­va­dor­for­ma par­te del pro­gra­ma edu­ca­ti­vo VOOLTEA que reta a jóve­nes de toda Espa­ña a «dar­le la vuel­ta a un mun­do» de pobre­za y exclu­sión en la que viven millo­nes de per­so­nas en paí­ses como El Sal­va­dor, Hon­du­ras, Repú­bli­ca Domi­ni­ca­na, Perú y Hai­tí. A tra­vés de vídeos, infor­ma­cio­nes, jue­gos y diver­sas prue­bas se pro­po­ne acer­car a la socie­dad espa­ño­la, espe­cial­men­te la más joven a que se acer­quen a los prin­ci­pa­les pro­ble­mas que nos afec­tan como habi­tan­tes de este pla­ne­ta.

La ONG CESAL es una ONG de coope­ra­ción al desa­rro­llo y acción social, naci­da hace casi 30 años y pre­sen­te en 14 paí­ses del mun­do. Pro­mue­ve el desa­rro­llo humano de las per­so­nas más des­fa­vo­re­ci­das, impul­san­do pro­ce­sos de lar­go pla­zo don­de la pro­ta­go­nis­ta es la per­so­na.

CESAL ha con­fia­do la ela­bo­ra­ción de #Somos­Sal­va­dor y de los repor­ta­jes audio­vi­sua­les a la Agen­cia de Comu­ni­ca­ción Social – Alber­to Pla.

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