La compañía alicantina presenta su nuevo Fast Ferry, pionero mundial en utilizar motores a gas natural.

El nuevo navío de Baleària ha sido presentado este jueves en el puerto de Denia. El catamarán permite conectar las Islas Baleares con los puertos de la Comunidad Valenciana.
“Un barco pensado para la satisfacción del cliente y la preservación de la naturaleza”, con este mensaje inauguraba el evento Adolfo Utor Martínez, presidente de la naviera. Durante el acto ha habido declaraciones de Vicent Grimalt Boronat, alcalde de Denia; Francisco Toledo, presidente de Puertos del Estado; Landelino Alperi, consejero delegado de los Astillero Armón y Ximo Puig, presidente de la Generalitat. El presidente ha recalcado el valor de recuperar el turismo e invita a los valencianos a viajar con total seguridad.

Conmemorando la memoria de la Primera Dama de Franklin D. Roosevelt y su compromiso político, el catamarán Eleanor Roosevelt, presenta el equilibro perfecto entre sostenibilidad y digitalización, ya que cuenta con el gas natural. Su revolucionaria tecnología permite disminuir las emisiones de dióxido de carbono que producen 8.900 turismos.

Con una inversión de 90 millones de euros, el barco proporciona una capacidad de 1200 pasajeros y unos 450 vehículos. Por otra parte también posee con las últimas novedades científicas que permiten reducir al máximo el ruido, el movimiento y las vibraciones. La nave cuenta con diferentes zonas para la tripulación, cafeterías, estancia para mascotas y zonas infantiles. Eleanor Roosevelt ya está operativo para surcar el Mediterráneo.