‘Cambra al Palau’ recupera la música y los músicos del siglo de oro valenciano

El conjunto de música histórica Oniria actuará en El Almudín el sábado a las 19.30 h.

Los integrantes de Oniria.

Ministriles de València. Música y músicos en el siglo de Oro es el título de la nueva cita de Cambra al Palau, que protagonizará el sábado 1 de abril en el Almudín el conjunto de música histórica Oniria, dirigido por Daniel Alarte.

De esta manera, Oniria interpretará Senyores, el qu’es nasçido de Pedro de Pastrana; Si no os hubiera mirado, de Cristóbal de Morales; Soleta i verge estich, de Juan Cepa; Ojos garços a la nina y Que farem del pobre Joan, de Mateo Flecha ‘el Viejo’; Soleta i verge estich, de Bartomeu Càrceres; O Crux, de Ginés Pérez de la Parra; Angelis suis Deus y Veni, Sponsa Christi, de Ambrosi Cotes; Christus factus est y Villancico al nacimiento del Niño Jesús, de Juan Bautista Comes y la Batalla imperial, de Juan Bautista Cabanilles.

El director del Palau, Vicent Ros, ha añadido que el ciclo de cámara «reúne a los mejores músicos y grupos valencianos, pero también a otros conjuntos especializados de calidad como es el caso de Oniria, que estrenará una cuidada selección de obras representativas de nuestro Siglo de Oro».

Oniria es un conjunto de música histórica que tiene publicados dos trabajos discográficos (Trébol musical de cuatro hojas y Huehuetenango: Ministriles from Guatemala) y que ha participado en algunos de los ciclos especializados en música antigua más reconocidos del panorama nacional como Estercolara Sevilla, Ciclo Primavera Barroca de Oviedo, o el Festival de Música Antigua de Málaga

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.