Cañadío Santander repite como campeón de España de tortilla de patatas

Las mejores tres creaciones del XVI Campeonato de España de Tortilla de Patatas, Trofeo Tescoma, lomejordelagastronomia.com, están en los restaurantes Cañadío (Santander), O Cabo (A Coruña) y Tizona (Logroño), y se han elegido en Alicante Gastronómica.

Pedro José Román, del restaurante Cañadío de Santander, ganador del concurso.

Ya se conoce la mejor tortilla de patatas de España 2023.  En el marco de Alicante Gastronómica, la del grupo Cañadío en Santander, con Pedro José Román en los fogones, ha sido elegida como la mejor creación del prestigioso y esperado XVI Campeonato de España de Tortilla de Patatas, Trofeo Tescoma, lomejordelagastronomia.com. Un restaurante que ya ganó la edición de 2021, cuando se retomó este clásico concurso nacional creado en su día por el crítico gastronómico Rafael García Santos. Un año 2021 en el que, curiosamente, el título fue compartido junto con el restaurante La Encina de Palencia.

El vencedor de esta edición, que se ha mostrado muy sorprendido, ha señalado que «es como un sueño. No nos lo esperábamos. Es el trabajo de muchos compañeros y el nivel ha sido altísimo. Dar la enhorabuena a todos los participantes y, sobre todo, agradecer este premio porque es todo un honor».

El secreto de la receta ganadora estaba en la combinación perfecta de la cebolla pochada, con el huevo, la patata monalisa y el Aceite de Oliva Arbequina. Un equilibrio que ha encandilado al jurado, que ha tenido muy difícil la decisión por el altísimo nivel que había.

El segundo y tercer puesto ha sido para el restaurante O Cabo (A Coruña) con Isabel Gesto y Ramón Rodríguez, y para el vencedor de la pasada edición Carlos Olabuenaga, del restaurante Tizona (Logroño), respectivamente.

Lea el artículo completo en Almanaque Gastronómico

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.