«Cariño, soy un iaioflauta» aborda el movimiento antideshaucios protagonizado por personas mayores desde la mirada de dos de sus protagonistas.
El periodista valenciano Gerard S. Ferrando publica con el sello NPQ Editores «Cariño, soy un iaioflauta», una novela contemporánea, de ágil lectura y con toques de humor, pero también con un punto dramático y de reflexión social. Una propuesta que, además, es solidaria con la Plataforma de afectados por la Hipoteca (PAH) de Valencia, puesto que el autor destinó un euro por cada libro vendido en la campaña de crowdfunding con la que se inició este gran proyecto.
La novela, tal y como detalla su autor, «alterna, en sus 43 capítulos, las historias de sus dos principales personajes, Paco, un jubilado de 81 años, y Clara, de 20 años y estudiante de Periodismo. Ferrando explica también que Paco ha tenido una larga vida, gran parte de la cual la compartió con su mujer, Soledad, ya fallecida, con la que tuvo cuatro hijos.
Su historia arranca el 15 de mayo de 2012, un año después de las protestas del 15M. «Ahora, a sus 81 años, forma parte del colectivo Iai@flautas Valencia, narra su historia en primera persona, como un diario, y cuenta en él tanto las acciones de su día a día como reflexiones del pasado y también deseos de futuro y para la sociedad.
Poco a poco, se irá abriendo de nuevo al amor y también descubrirá que tiene una familia nueva que no conocía, al tiempo que lucha contra sus problemas de salud», resalta. Por su parte, el autor señala que Clara proviene de una familia tradicional y de clase medio alta. Estudia Periodismo en una universidad privada y hace las prácticas en el periódico El Litoral Valenciano.
«Su historia arranca un año antes que la de Paco. Le toca cubrir las protestas del 15M, y a partir de ahí empieza a hacer amistad con estudiantes de la universidad pública, que le abren su manera de pensar y también de amar. Se encuentra en una fase de redescubrimiento de su identidad social, ideológica y también sexual», indica.
La obra está a la venta desde el 29 de febrero.