Carme Teatre nos acerca a la amistad clandestina entre Lorca y Primo de Rivera

La compañía Francachela presenta este fin de semana en la sala de Carme Teatre el espectáculo José Antonio y Federico. El montaje, que fue ganador de la última edición del Premio Teatroautor Exprés de la SGAE, nos aproxima a una historia poco conocida: la amistad clandestina entre José Antonio Primo de Rivera y Federico García Lorca.

El poeta y el dirigente falangista se conocieron en Madrid en 1935, pocos meses antes del estallido de la guerra civil en la que ambos serían ejecutados. Francachela nos acerca a esta relación desde una mirada onírica y personal. La obra, escrita y dirigida por Jacobo J. Roger, e interpretada por Isabel Caballero, Isabel Martí, Rafa Segura y Vicent Pastor, permanecerá en cartel del jueves 6 al domingo 9.

La programación del fin de semana en Carme Teatre se complementa los días 7 y 8 con el montaje, también dirigido por Jacobo J. Roger, Fast money. La obra, interpretada por el propio Roger junto con Héctor Fuster y Pep Laza, es una aproximación a la precariedad laboral a partir de la historia de unos hombres heterosexuales que para salir del paro se acercan a la economía sumergida del porno gay.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.