El restaurante Casa Salvador es historia viva de la gastronomía valenciana. Ubicado frente a la laguna del Estany de Cullera lleva abierto, literalmente, 70 años, pues abre sus puertas los 365 días del año desde que sus fundadores, Salvador Gascón y Concha Ortega, lo inauguraran el 10 de abril de 1950. Hoy es la tercera generación de esta familia la que regenta, con la misma ilusión y saber hacer que sus abuelos, este emblemático restaurante que, con todo merecimiento, es conocido como la catedral del arroz.
Casa Salvador es un rincón idílico para huir del estrés cotidiano y empaparse de algunos de los platos más característicos de la gastronomía valenciana. No en vano en su carta cuentan con 32 tipos diferentes de paellas y arroces. Aunque también destacan sus pescados y sus postres caseros. Ellos presumen de que, siete décadas después, continuan apostando por las elaboraciones, los productos y las recetas de toda la vida, pero también van incorporando novedades para adaptarse a los nuevos tiempos. Su ubicación, frente la laguna del Estany de Cullera y la cercanía tanto de productos del mar como de la huerta valenciana, contribuyen a esa apuesta por la gastronomía de proximidad y el buen producto.
Comer o cenar en Casa Salvador es apoyar la tradición, la comida pausada y relajada, popularmente conocida como slow food y también los productos de kilómetro cero. Por otra parte, su decoración, su entorno y sus instalaciones convierten a este restaurante en una elección ideal para la celebración de todo tipo de eventos.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia