Cecilia Bartoli visita Les Arts para reivindicar la figura de Farinelli «il castrato»

La mezzosoprano italiana interpretará temas de Händel, Porpora y Hasse entre otros

La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli.

La mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli debutará este jueves en la sala Principal de Les Arts con Farinelli y su tiempo, un programa con el que la cantante rememora la época de esplendor del famoso castrato italiano.

Acompañada por Les Musiciens du Prince, el director Gianluca Capuano y el bailarín Nicolas Payan, la diva romana inaugura el ciclo Les Arts és Grans Veus, en el que el centro de artes valenciano reúne a los intérpretes de mayor prestigio y renombre de la escena internacional. 

En Farinelli y su tiempo, Bartoli exhibirá ante el público la belleza de su instrumento y su excepcional técnica con músicas de Händel Rinaldo, Giulio Cesare, Ariodante, Teseo), Porpora (La festa d’Imeneo, Polifemo), Hasse (Marc’Antonio e Cleopatra) y Caldara (La morte d’Abel), entre otros.

Farinelli, cuyo verdadero nombre era Carlo Maria Michelangelo Nicola Broschi  (1705-1782), fue uno de los castrati más famosos de su época y está considerado como el más grande de la historia. Aunque se le conoce principalmente por su faceta de cantante, también era un intérprete virtuoso y gozó de cierta fama como compositor.

«Magnética, mediática, exquisita e irrepetible» son algunos de los adjetivos que acompañan a Cecilia Bartoli, una de las artistas más emblemáticas y apreciadas por público y crítica que, finalmente, cantará en Les Arts 17 años después de la inauguración del teatro.

Brillante intérprete y musicóloga, ‘La Bartoli’ causa «sensación» en cada una de sus cuidadas y estudiadas actuaciones, «consideradas como auténticos eventos en el mundo de la música clásica», apuntan desde les Arts.

Cecilia Bartoli
Cecilia Bartoli durante la interpretación de «Farinelli y su tiempo».
No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.