Centro de Artesanía inaugura la Exposición Premios Artesanía Comunitat Valenciana

El Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana inauguró el pasado mes la Exposición Premios Artesanía Comunitat Valenciana 2018, que muestra las candidaturas finalistas y premiadas de las distintas categorías de estos premios, convocados anualmente por el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana, y que tienen como objetivo incentivar la creación artesanal, la innovación, el compromiso con un desarrollo sostenible y la adaptación a las tendencias del mercado, así como premiar el saber hacer de los artesanos, las artesanas y las empresas artesanas de la Comunitat Valenciana, a través de su reconocimiento social y empresarial.

Así, el premio Tradición Artesana reconoce la obra de autor y la excelencia del trabajo de los artesanos y artesanas inspirado en su saber hacer. El premio Artesanía de Van- guardia tiene como objeto galardonar las obras caracterizadas por su alto valor creativo y su espíritu innovador desde la óptica funcional y formal.

El premio Producto Alimentario Artesano Tradicional tiene como objeto reconocer e incentivar los artesanos, las artesanas y las empresas artesanas del sector agroalimentario que desarrollan productos singulares y de gran calidad, con técnicas propias de su saber hacer.

Por su parte, el premio Producto Alimentario Artesano Innovador supone el reconocimiento de los artesanos, las artesanas y las empresas artesanas del sector agroalimentario que desarrollan productos originales, singulares, e innovadores desde la óptica material, formal o de proceso, propias de su oficio.

Finalmente, el premio Mujer Artesana tiene como principal objetivo incentivar y poner en valor el papel creciente y la importancia que posee el trabajo de la mujer en el conjunto de la actividad artesana, mediante este singular reconocimiento de las iniciativas emprendedoras desarrolladas por las profesionales artesanas.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.