Cinesa recauda fondos para la ONG Open Arms con el preestreno exclusivo de «Mediterráneo»

Como parte de la iniciativa Desde este cine se ve el mar. Preestrenos que salvan vidas, la compañía líder en exhibición cinematográfica en España proyectará la película en 22 de sus salas el próximo viernes 24 de septiembre.

Cinesa, compañía líder en exhibición cinematográfica en España, se suma a la iniciativa Desde este cine se ve el mar. Preestrenos que salvan vidas de la ONG Open Arms, con el preestreno exclusivo, el próximo viernes 24 de septiembre a las 19:30 horas, de la película Mediterráneo.

 

En total serán 22 las salas de Cinesa que proyectarán el filme, que relata los inicios de esta Organización No Gubernamental cuya principal misión es proteger en el mar a todas aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de la situación de emergencia vivida en sus países de origen.

Tal y como indica el nombre de la iniciativa, se trata de un proyecto solidario con el que Cinesa quiere poner su grano de arena a la hora de ayudar a Open Arms en su acción internacional. Y es que la recaudación obtenida con estos pases se destinará a la ONG y, en concreto, a apoyar sus tareas de rescate en pleno mar Mediterráneo.

Algunas de las salas que acogerán la proyección contarán con la presencia de voluntarios de la entidad, que presentarán la película a los asistentes. Las entradas tienen un precio de 10 euros y pueden adquirirse a través de la página web http://www.mediterraneopelicula.com

 

Open Arms: una historia de solidaridad

Dirigida por Marcel Barrena y protagonizada por Eduard Fernández, Dani Rovira, Anna Castillo y Sergi López, entre otros, Mediterráneo narra los inicios de la ONG Open Arms. La entidad fue impulsada por dos socorristas – Oscar y Gerard – en 2015, cuando decidieron viajar hasta la isla griega de Lesbos impactados por la fotografía de un niño ahogado en aguas del mar Mediterráneo. Al llegar descubrieron que cada día miles de personas arriesgan sus vidas en el mar huyendo de conflictos armados sin que nadie ejerza labores de rescate. Ante esta situación, y con la ayuda de Esther y Nico, crearon un equipo de salvamento con el que ayudar a estas personas y hacer visible una realidad que afecta a toda Europa.

 

Sobre Cinesa

CINESA es la empresa líder en exhibición cinematográfica en España, gracias a los 22 millones de espectadores que cada año visitan una de las casi 500 salas, repartidas en los 38 cines que tiene en las mejores localizaciones de las principales ciudades españolas. Destacan los 14 cines de Madrid y los ahora 8 en Barcelona.

Cinesa forma parte de ODEON Cinemas Group, el mayor exhibidor de Europa, que cuenta con presencia en 9 países a través de 290 cines, 2.558 pantallas y más de 11.000 empleados. En 2016, el Grupo fue adquirido por AMC Theatres dando lugar a la mayor compañía de exhibición cinematográfica del mundo.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.