Clos de Lôm Garnacha y Clos de Lôm Isidra han obtenido una doble medalla de oro y una de oro en el concurso Garnachas del Mundo. El certamen se ha celebrado en París y su jurado está formado por catadores exigentes e influyentes de todo el mundo.
Clos de Lôm es la única bodega valenciana que ha obtenido una doble medalla de oro, la máxima distinción en el concurso.
La bodega valenciana Clos de Lôm vuelve a estar de enhorabuena tras obtener una medalla de doble oro para su Clos de Lôm Garnacha y otra de oro para Clos de Lôm Isidra, durante el concurso internacional Garnachas del Mundo.
Este certamen, celebrado en París, se dirige a un público exigente e influyente de catadores profesionales de todo el mundo, que pretende descubrir y poner en valor la riqueza y diversidad de esta variedad de uva, tan característica de los países mediterráneos, especialmente España y Francia, que suman el 90% de la superficie mundial de garnacha. Con 163.000 hectáreas de viñedos, es la séptima variedad de uva más plantada del mundo.
Doble Medalla de oro para Clos de Lôm Garnacha, el único vino valenciano en obtener la máxima distinción
En esta duodécima edición del concurso, que la organización ha definido como “olímpica”,
Clos de Lôm Garnacha ha sido el único vino valenciano en obtener el máximo reconocimiento, doble medalla de oro. Este destaca por su alta intensidad y complejidad, y enamora por sus recuerdos a frutas negras; grosellas, frambuesa, mermelada de arándanos y notas de balsámicos.
“Clos de Lôm Garnacha fue una de nuestras primeras apuestas, y que haya sido reconocido así es un orgullo. Es un vino de finca que competía con muchos de gran reputación internacional y nacional, y estamos profundamente satisfechos e ilusionados por seguir mejorando cada añada. Esto confirma la calidad de nuestros vinos, el valor de nuestras tierras y el auge de los vinos valencianos”, ha expresado Lucía Serratosa, gerente de la bodega de Fontanars dels Alforins.
Oro para Isidra, el vino más familiar de la bodega
En este concurso se valoran todos los vinos de garnacha (monovarietal y varietal) que se presenten, independientemente de su color, origen o nacionalidad.
Este ha sido el caso de Clos de Lôm Isidra, un coupage de las variedades garnacha y tempranillo, que ha obtenido una medalla de oro. Este vino, que debe su nombre a las mujeres de la familia, es amplio y de nariz intensa, y combina perfectamente la fruta roja madura con la madera nueva.
“Persistente final especiado” según la Guía Gourmets 2023 que le otorgó 92 puntos; “Largo, elegante y expresivo” para James Suckling, o “potente y en armonía” para los premios internacionales Mundus Vini, el mundo de la crítica vinícola ha alabado Isidra desde su primer año de vida.
Envejece en barricas nuevas de roble francés y americano y se cría un mínimo de 12 meses. Trae recuerdos de hierbas aromáticas. En boca es elegante, aterciopelado, con muy buen equilibrio y taninos maduros bien integrados.
Sobre Clos de Lôm
Clos de Lôm es una bodega familiar ubicada en Fontanars dels Alforins (Valencia), fundada en 2018, aunque su relación con los viñedos se remonta a 1836. En su finca, la firma cultiva variedades autóctonas como la malvasía, monastrell y garnacha en una extensión de casi 300 hectáreas, y embotella cada año 80.000 litros.
Comparte esta publicación
Suscríbete a nuestro boletín
Recibe toda la actualidad en cultura y ocio, de la ciudad de Valencia