Gar­na­cha de Clos de Lom.

Clos de Lôm Garnacha y Clos de Lôm Isidra han obtenido una doble medalla de oro y una de oro en el concurso Garnachas del Mundo. El certamen se ha celebrado en París y su jurado está formado por catadores exigentes e influyentes de todo el mundo.

Clos de Lôm es la única bodega valenciana que ha obtenido una doble medalla de oro, la máxima distinción en el concurso.

Gar­na­cha de Clos de Lom.

 La bode­ga valen­cia­na Clos de Lôm vuel­ve a estar de enho­ra­bue­na tras obte­ner una meda­lla de doble oro para su Clos de Lôm Gar­na­cha y otra de oro para Clos de Lôm Isi­dra, duran­te el con­cur­so inter­na­cio­nal Gar­na­chas del Mun­do.

Este cer­ta­men, cele­bra­do en París, se diri­ge a un públi­co exi­gen­te e influ­yen­te de cata­do­res pro­fe­sio­na­les de todo el mun­do, que pre­ten­de des­cu­brir y poner en valor la rique­za y diver­si­dad de esta varie­dad de uva, tan carac­te­rís­ti­ca de los paí­ses medi­te­rrá­neos, espe­cial­men­te Espa­ña y Fran­cia, que suman el 90% de la super­fi­cie mun­dial de gar­na­cha. Con 163.000 hec­tá­reas de viñe­dos, es la sép­ti­ma varie­dad de uva más plan­ta­da del mun­do.

Doble Meda­lla de oro para Clos de Lôm Gar­na­cha, el úni­co vino valen­ciano en obte­ner la máxi­ma dis­tin­ción

En esta duo­dé­ci­ma edi­ción del con­cur­so, que la orga­ni­za­ción ha defi­ni­do como “olím­pi­ca”,

Clos de Lôm Gar­na­cha ha sido el úni­co vino valen­ciano en obte­ner el máxi­mo reco­no­ci­mien­to, doble meda­lla de oro. Este des­ta­ca por su alta inten­si­dad y com­ple­ji­dad, y ena­mo­ra por sus recuer­dos a fru­tas negras; gro­se­llas, fram­bue­sa, mer­me­la­da de arán­da­nos y notas de bal­sá­mi­cos.

Clos de Lôm Gar­na­cha fue una de nues­tras pri­me­ras apues­tas, y que haya sido reco­no­ci­do así es un orgu­llo. Es un vino de fin­ca que com­pe­tía con muchos de gran repu­tación inter­na­cio­nal y nacio­nal, y esta­mos pro­fun­da­men­te satis­fe­chos e ilu­sio­na­dos por seguir mejo­ran­do cada aña­da. Esto con­fir­ma la cali­dad de nues­tros vinos, el valor de nues­tras tie­rras y el auge de los vinos valen­cia­nos”, ha expre­sa­do Lucía Serra­to­sa, geren­te de la bode­ga de Fon­ta­nars dels Alfo­rins.

Oro para Isi­dra, el vino más fami­liar de la bode­ga

En este con­cur­so se valo­ran todos los vinos de gar­na­cha (mono­va­rie­tal y varie­tal) que se pre­sen­ten, inde­pen­dien­te­men­te de su color, ori­gen o nacio­na­li­dad.

Este ha sido el caso de Clos de Lôm Isi­dra, un coupa­ge de las varie­da­des gar­na­cha y tem­pra­ni­llo, que ha obte­ni­do una meda­lla de oro. Este vino, que debe su nom­bre a las muje­res de la fami­lia, es amplio y de nariz inten­sa, y com­bi­na per­fec­ta­men­te la fru­ta roja madu­ra con la made­ra nue­va.

“Per­sis­ten­te final espe­cia­do” según la Guía Gour­mets 2023 que le otor­gó 92 pun­tos; “Lar­go, ele­gan­te y expre­si­vo” para James Suc­kling, o “poten­te y en armo­nía” para los pre­mios inter­na­cio­na­les Mun­dus Vini, el mun­do de la crí­ti­ca viní­co­la ha ala­ba­do Isi­dra des­de su pri­mer año de vida.

Enve­je­ce en barri­cas nue­vas de roble fran­cés y ame­ri­cano y se cría un míni­mo de 12 meses. Trae recuer­dos de hier­bas aro­má­ti­cas. En boca es ele­gan­te, ater­cio­pe­la­do, con muy buen equi­li­brio y tani­nos madu­ros bien inte­gra­dos.

Sobre Clos de Lôm

Clos de Lôm es una bode­ga fami­liar ubi­ca­da en Fon­ta­nars dels Alfo­rins (Valen­cia), fun­da­da en 2018, aun­que su rela­ción con los viñe­dos se remon­ta a 1836. En su fin­ca, la fir­ma cul­ti­va varie­da­des autóc­to­nas como la mal­va­sía, monas­trell y gar­na­cha en una exten­sión de casi 300 hec­tá­reas, y embo­te­lla cada año 80.000 litros.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia