«Contracciones» explora en el TEM la invasión de la intimidad por las corporaciones

Candela Peña y Pilar Castro protagonizan una obra que explora la invasión de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados.

Can­de­la Peña y Pilar Cas­tro en una esce­na de «Con­trac­cio­nes».

El Tea­tre El Musi­cal de Valen­cia pre­sen­ta este fin de sema­na «Con­trac­cio­nes», una de las prin­ci­pa­les apues­tas del espa­cio muni­ci­pal del Caba­n­­yal-Can­­ya­­me­­lar para esta tem­po­ra­da.

La obra, pro­ta­go­ni­za­da por Can­de­la Peña y Pilar Cas­tro, explo­ra la inva­sión cre­cien­te de las gran­des com­pa­ñías en la inti­mi­dad de sus emplea­dos. Con hábil pre­ci­sión se mues­tra a una mujer en un car­go de poder que entre­vis­ta a Emma, de la sec­ción de ven­tas, acer­ca de su vida amo­ro­sa.

Al prin­ci­pio, hay algo cómi­co en la defi­ni­ción lega­lis­ta de la empre­sa de lo que cons­ti­tu­ye una rela­ción román­ti­ca o sexual. Esto, sin embar­go, se con­vier­te en las­ci­via mór­bi­da cuan­do la geren­te exi­ge deta­lles ínti­mos de la aven­tu­ra de Emma con un cole­ga, Darren.

Las cam­pa­nas de alar­ma sue­nan cuan­do la rela­ción se pro­lon­ga dema­sia­do. El emba­ra­zo de Emma con­du­ce a la sepa­ra­ción for­za­da de Darren y la mani­pu­la­ción des­pia­da­da de todos los aspec­tos de su exis­ten­cia.

A tra­vés de Emma se mues­tra cómo la acti­tud desa­fian­te ante la inje­ren­cia cor­po­ra­ti­va da paso gra­dual­men­te al cum­pli­mien­to volun­ta­rio por par­te de los emplea­dos y cómo estos per­mi­ten cada vez más que las empre­sas se adue­ñen de ellos en cuer­po y alma.

«Con­trac­cio­nes», una obra de Mike Bartlett, con la direc­ción de Israel Solà, se pue­de ver el vier­nes 23 y el sába­do 24 de febre­ro en el Tea­tre El Musi­cal (TEM). Pue­de com­prar sus entra­das des­de 12 euros aquí.

Compartir es vivir!

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia