«Contracciones» explora en el TEM la invasión de la intimidad por las corporaciones

Candela Peña y Pilar Castro protagonizan una obra que explora la invasión de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados.

Candela Peña y Pilar Castro en una escena de «Contracciones».

El Teatre El Musical de Valencia presenta este fin de semana «Contracciones», una de las principales apuestas del espacio municipal del Cabanyal-Canyamelar para esta temporada.

La obra, protagonizada por Candela Peña y Pilar Castro, explora la invasión creciente de las grandes compañías en la intimidad de sus empleados. Con hábil precisión se muestra a una mujer en un cargo de poder que entrevista a Emma, de la sección de ventas, acerca de su vida amorosa.

Al principio, hay algo cómico en la definición legalista de la empresa de lo que constituye una relación romántica o sexual. Esto, sin embargo, se convierte en lascivia mórbida cuando la gerente exige detalles íntimos de la aventura de Emma con un colega, Darren.

Las campanas de alarma suenan cuando la relación se prolonga demasiado. El embarazo de Emma conduce a la separación forzada de Darren y la manipulación despiadada de todos los aspectos de su existencia.

A través de Emma se muestra cómo la actitud desafiante ante la injerencia corporativa da paso gradualmente al cumplimiento voluntario por parte de los empleados y cómo estos permiten cada vez más que las empresas se adueñen de ellos en cuerpo y alma.

«Contracciones», una obra de Mike Bartlett, con la dirección de Israel Solà, se puede ver el viernes 23 y el sábado 24 de febrero en el Teatre El Musical (TEM). Puede comprar sus entradas desde 12 euros aquí.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.