Crónica de sociedad, por Joseca Arnau

Un placer volver a estas páginas de Valencia City, cabecera que me acoge desde un lejano (demasiado) mes de agosto de 2012 y a la que suelo acudir mensualmente para narrar algunos de los hechos más relevantes (desde mi visión de la ciudad) que acontecen en nuestra querida Valencia. Han sido unos meses especialmente convulsos debido a las citas electorales que nos han llevado durante dos domingos de abril y mayo a votar. Finalmente, la cosa sigue igual, nuestro alcalde es Joan Ribó y nuestro president Ximo Puig, así que al menos por estabilidad no será.

Pero la ciudad sigue muy viva y los eventos se suceden y, cómo no, se solapan, especialmente los jueves. En uno de ellos en el mes de junio, se presentó en sociedad la nueva tienda Lander Urquijo, un conocido sastre madrileño que aterriza en la calle Hernán Cortés de Valencia con una ropa de base clásica pero revisada y actualizada, ahí estuvieron Luis Fernández de Córdova, David Escolá y Raquel Forte, Pablo Landecho, Carlos Romero y Pilar Ibor, Mar Gallardo y Santi Guillén, Isabel Aliño, Adriana Blay y Begoña Camps.

El ex futbolista Mista, Lander Urquijo y la periodista Ainhoa Arbizu

Y sin duda, uno de los eventos de la primavera en Valencia fue la presentación del primer libro de MacDiego, La vida es corta, ¡desperdíciala! que tuvo lugar en la sexta planta del Ateneo Mercantil con una masiva asistencia y con la inestimable presencia de sus amigos y colaboradores en la obra como Ramón Palomar, Paco Roca, José Manuel Casañ, Sergio Batisse o Mon Spidey. Del Ateneo Mercantil, que es uno de los emblemas de la ciudad en esa céntrica plaza del Ayuntamiento, nos vamos a un espacio que ha renacido con fuerza y con una agenda cultural muy completa, el Convent del Carmen fue el lugar elegido por los organizadores de Arquitectura en Corto y en esta ocasión los protagonistas fueron el arquitecto Ramón Esteve, el fotógrafo especializado en arquitectura Alfonso Calza y el arquitecto catalán Joan Artés, quienes repasaron algunas de sus obras más representativas y la importancia de la imagen en la difusión de su trabajo.

La edición de verano de la Shopening Night llenó el corazón del ensanche de gente, los comercios alargaron su jornada y la ciudad disfrutó una vez más con el Mercado de Colón como epicentro social. A pocos metros se presentó la nueva colección de bolsos de la diseñadora Escarlata Ros, con su firma Scarlett Ros en la tienda edit·32 de la calle Conde Salvatierra.

Nueva colección de bolsos de la diseñadora Escarlata Ros

Los conciertos han tenido especial protagonismo en estas semanas con multitud de festivales, el de Les Arts aglutinó a un numeroso público y en este mes de julio la cita imprescindible es el Festival Homenaje a la Ruta 90’s que organiza Víctor Pérez, empresario, DJ y presidente de FOTUR en la Marina de Valencia, con un piromusical absolutamente espectacular, sin olvidar la Gran Feria de Julio que tiene en las tardes de toros una de sus señas de identidad.

Festival Homenaje a la Ruta 90’s
Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.