Diego Amador despliega su talento flamenco en la Fundación Bancaja

El cantaor, guitarrista, pianista y compositor sevillano ofrecee este viernes su repertorio en «Concerts a la Fundació».

Diego Amador.

La Fundación Bancaja ofrece el próximo viernes, 12 de enero, una nueva actuación del ciclo «Concerts a la Fundació», realizado con la colaboración de Pavasal. El artista flamenco Diego Amador, pianista, guitarrista y cantaor, ofrecerá en el escenario de la Fundación Bancaja una actuación marcada por un repertorio que aúna la tradición y la innovación.

Como pianista, Diego Amador es conocido como «El Ray Charles Gitano», por el espíritu libre y vigoroso con el que interpreta el piano. Como cantaor flamenco, destaca por cantar una amplia progresión de palos o claves flamencas. Esa combinación de intérprete y músico excepcional le ha llevado en su carrera a colaborar con grandes estrellas del flamenco como Camarón de la Isla, Diego El Cigala, Tomatito o Remedios Amaya. Además, ha compartido escenario con auténticas figuras del jazz contemporáneo como Chick Corea, Pat Metheny, Charlie Haden, Luis Salinas, Abraham Laboriel y Alex Acuña, entre muchos otros. Posee nueve álbums de estudio en los que muestra su amplitud artística.  Fue nominado al Latin Grammy por Rio de los Canastero en 2008 y la lista del número 1 de la lista Tropical Songs de Billboard.

El concierto de Diego Amador tendrá lugar el viernes 12 de enero a las 20 horas en el salón de actos de la Fundación Bancaja (Calle General Tovar, 3). La venta anticipada de entradas se inicia el martes 9 de enero a partir de las 17 horas en la taquilla (Plaza Tetuán, 23). Más información sobre el ciclo y venta de entradas en la página de la fundación.

«Concerts a la Fundació»

El programa de conciertos del ciclo «Concerts a la Fundació» continuará en las próximas semanas con la propuesta el 26 de enero de Javier Botella y Albert Sanz; el 9 de febrero con la actuación de guitarra flamenca de Juan Habichuela Nieto; y con la interpretación del violinista búlgaro Vasko Vassilev el 23 de febrero, con una propuesta de fusión musical. El ciclo se cerrará el 22 de marzo con una actuación de blues y jazz.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.