El 45% de los nuevos infectados por la Covid-19 en la Comunitat tienen entre 20 y 40 años

La Comunitat Valenciana ha registrado desde la actualización del pasado viernes 330 nuevos casos por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 12.781 personas. 114 de los nuevos casos se han asociado a los diferentes brotes detectados en la Comunitat Valenciana. En estos momentos, 142 son considerados casos aislados, pero que pueden ser asociados a brotes tras las investigaciones que Salud Pública está llevando a cabo en estos momentos. Por último, 74 son casos de los que se ha iniciado en las últimas horas la investigación de su trazabilidad.

De todos ellos, el 45% corresponden a personas de entre 20 y 40 años. En este sentido, la consellera de Sanidad Univeral y Salud Pública, Ana Barceló, ha señalado que «Salud Pública y Asistencia Sanitaria continúan realizando un trabajo fundamental para mantener la trazabilidad de los casos y los brotes controlados», pero «necesitamos, eso sí, que la ciudadanía sea responsable para que los casos sean los menos posibles». Esto, según Barceló, «solo lo lograremos siguiendo las recomendaciones de higiene personal, distancia social y el uso de la mascarilla».

En estos momentos hay activos 984 casos, lo que supone un 4,80% del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 81 personas ingresadas, ocho de ellos en las unidades de cuidados intensivos. En la última semana no se ha registrado ningún fallecimiento por coronavirus, por lo que el total de defunciones se mantiene en 1.477 personas. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 560.121, de las que 428.571 han sido a través de PCR y 131.550 mediante test rápido.

Situación en las residencias y nuevos brotes

Las residencias de la Comunitat Valenciana no registran ningún fallecimiento desde el 25 de junio, por lo que se cumplen 32 días sin defunciones por coronavirus. En estos momentos hay algún caso positivo en 8 centros. De hecho uno de los últimos brotes importantes que se han detectado en los últimos días ha sido en la residencia de mayores de l’Eliana, donde están afectados hasta el momento 11 residentes y tres trabajadores.

Precisamente Sanitat también ha actualizado la situación de los brotes en la Comunitat Valenciana. En las últimas 24 horas se han detectado nueve nuevos brotes, cinco de ellos en la ciudad de Valencia. De ellos, dos de seis y uno de tres, tienen origen social y otro con 4 casos se ha producido en el ámbito laboral. Sin embargo, el más importante, con 11 casos, se ha detectado en locales de ocio nocturno.

También el ocio nocturno ha sido el origen de otro foco localizado en Mislata, con cinco contagiados, mientras que el origen social está detrás de los 5 positivos de Alfàs del Pi y los siete de Sueca. A ellos se suman cuatro infectados de origen familiar en Museros.

En cuanto a los brotes anteriores, se ha detecado otro positivo en el localizado en Valecin de origen social, lo que eleva su número a 5 personas infectadas. Por su parte, en el Hospital General de Alicante se ha realizado la prueba PCR a 79 migrantes que llegaron durante el fin de semana a la costa alicantina. De todos ellos, 4 han dado positivo en coronavirus y se han quedado aislados en el Hospital.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.