El Baskonia conquista su cuarta Liga Endesa en la Fonteta

El Baskonia dio la sorpresa en la final de la Liga Endesa y venció a un Barça (67-69) que llegaba invicto en esta Fase Final inédita disputada en Valencia entre 12 equipos. Una Fonteta sin público en las gradas fue testigo de este gran evento, que coincidió, precisamente, con el inicio de las obras del futuro pabellón «Casal España Arena» que servirá para relanzar todo tipo de eventos en la capital del Túria, entre ellos, grandes competiciones de baloncesto como la Copa del Rey o la Final Four de la Euroliga.

El Baskonia se proclamó campeón tras la Fase Final de la Liga Endesa disputada en Valencia. ACB Photo

El equipo vasco, que había eliminado en semifinales al Valencia Basket tras un partido muy emocionante que se decidió en el tercer cuarto, doblegó al Barça a base de tesón y de intensidad defensiva. El encuentro mantuvo la emoción hasta el final y se decidió con una canasta, a falta de diez segundos, de Luca Vildoza, que fue nombrado MVP de la final con 17 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 20 de valoración.

El jugador del Baskonia, Luca Vildoza, fue nombrado MVP de la final. ACB Photo

Homenaje a los héroes en la Fonteta

Antes de la entrega de trofeos, la ACB rindió un homenaje a los héroes que han luchado contra la pandemia, entregando un trofeo a los miembros del Comité Médico en representación de todos los profesionales que han ayudado a la sociedad a salir adelante durante esta pandemia originada por el Covid-19.

Homenaje a los héroes de la pandemia en la Fonteta. ACB Photo

Estadísticas completas de la Final de la Liga Endesa en este enlace:

https://www.acb.com/partido/estadisticas/id/19132

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.