El Corte Inglés de Pintor Sorolla se ilumina de rosa contra el cáncer de mama

El Corte Inglés de Pintor Sorolla de Valencia iluminará de rosa su fachada para sumarse a los actos de sensibilización con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se conmemora el próximo sábado. Además, pondrá en marcha diversas acciones relacionadas con esta jornada como el reparto de lazos rosos entre clientes y empleados, donaciones al adquirir determinados productos solidarios o charlas de prevención.

Esta iluminación solidaria se extiende a otros centros de El Corte Inglés ubicados en distintas ciudades españolas. En Madrid, el centro que se suma a esta iniciativa es el de Serrano y el encendido de la iluminación corrió a cargo de Mayte García, embajadora de este año y esposa del ex futbolista del Valencia C.F. Santiago Cañizares. Durante el acto, destacó que el acto simbólico de iluminar de rosa la fachada “representa la luz que hay en el corazón de hombres y mujeres solidarios”. Pero, sobre todo, añadió, “nos permite sumarnos al rosa y dar la cara por ellas; pero sobre todo concienciarnos de que la cura a esta enfermedad sólo llega a través de la investigación”.

Junto al acto simbólico, El Corte Inglés también ha preparado, del 10 al 20 de octubre, diversas acciones en diferentes áreas de venta para apoyar la lucha contra esta enfermedad. El importe recaudado servirá para financiar el proyecto de investigación que se está desarrollando en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa de Sevilla, liderado por el doctor Gonzalo Millán. En esta misma línea numerosas firmas de moda, complementos, bisutería y relojería se han sumado a esta campaña donando un porcentaje de la venta de determinados artículos a la Asociación Española Contra el Cáncer.

En el Ámbito Cultural, los centros de Colón y Avenida de Francia han programado sendas charlas informativas con investigadores de INCLIVA, el miércoles 16 en Colón, y con El Club de Mama del Hospital General de Valencia, el miércoles 23 en Avenida Francia.

Asimismo, en los centros comerciales y oficinas del Grupo se habilitará un espacio de venta de productos solidarios específico para empleados. Igualmente ha habilitado un microsite como tienda online con los productos de esta campaña.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.