El cuarto reto de RunCáncer 6×6 lucha contra el tabaco y el cáncer de pulmón

 Durante el mes de mayo, los participantes correrán contra el tabaco, responsable del 81% de los casos de cáncer de pulmón a nivel nacional.

Este mes de mayo, el Circuito RunCáncer – AECC Valencia afronta su cuarto reto virtual del6×6, durante el cual los participantes caminarán o correrán contra el tabaco y el cáncer de pulmón.

Este circuito 100% solidario, que cuenta con la colaboración principal de la Diputación de Valencia, así como de CaixaBank y la Fundación “la Caixa”, ha elegido esta causa para su cuarto reto virtual, ya que este mes, concretamente el 31 de mayo, se celebra el Día Mundial Sin Tabaco.

 

Una de las carreras de Runcáncer.

Como cada mes, durante todos los días de mayo los participantes podrán optar por andar o correr desde donde quieran, cumpliendo siempre las normas vigentes del momento y del lugar donde vivan. En el caso de las caminatas y marchas nórdicas la distancia es totalmente libre; mientras que los que optan por correr, pueden elegir entre varias distancias: 5K, 10K, 15K o Medio Maratón.

Las inscripciones, que están disponibles hasta el último día del mes en www.toprun.es y www.runcancer.com, son totalmente gratuitas, aunque durante el proceso de inscripción, tendrán la opción de realizar un donativo 100% solidario de 3, 5 ó 10 euros, que se destinará íntegramente a AECC Valencia para luchar contra la enfermedad.

 

Más de 5.300 euros recaudados 

 

Ahora los corredores o caminantes pueden hacerlo desde donde quieran.

El reto #RunCáncer6x6, que arrancó el pasado 4 de febrero con el Día Mundial contra el Cáncer y finalizará en julio, ya ha logrado movilizar a 1.675 personas que se han movido contra el cáncer durante estos primeros tres retos. Además, gracias a su solidaridad ya se han alcanzado los 5.325 euros, que se destinarán íntegramente a proyectos de investigación oncológica y a ayudar a enfermos y familiares en situación de vulnerabilidad ante la Covid-19.

El último de los retos celebrados en abril, cuando se conmemoraba el Día Mundial de la Salud, ha “reunido” a más de 300 personas, de las que cerca del 55% han sido mujeres, y ha sumado 751 euros.

 

Día Mundial Sin Tabaco 

La causa del cuarto reto de #RunCáncer6x6 se centrará en la lucha contra el tabaco, coincidiendo con la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, que se conmemora este 31 de mayo. El tabaco es el responsable del 81% de los casos de cáncer de nivel nacional y del 30% de las muertes de cáncer en total.

Asimismo, es la primera causa de mortalidad por cáncer en los hombres y la tercera en la mujer. En 2020, se diagnosticaron 28.614 casos de cáncer de pulmón en España, siendo la Comunitat Valenciana la cuarta con mayor número de casos (3.066), tras Andalucía, Catalunya y Madrid. Por ello, además de endurecer las medidas para reducir la exposición al humo, AECC, en su apuesta por fomentar la salud pública de la población, desarrolla una terapia grupal para ayudar a todos aquellos que quieran liberarse de esta droga.

 

Chella fue la primera localidad de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés en acoger la marcha solidaria RunCáncer en este 2021, que reunió a 767 participantes.

·      Inscripciones reto mayohttps://toprun.es/eventos/runcancer-mayo-2021

·      Clasificaciones carreras abrilhttps://toprun.es/clasificaciones/runcancer-abril-2021

·      Información reto 6×6https://runcancer.com/reto-runcancer6x6/

 

Sobre AECC Valencia 

AECC Valencia lleva más de 60 años como entidad de referencia en Valencia en la lucha contra el cáncer: desde el apoyo a pacientes y familiares, la prevención y la promoción de los hábitos saludables y el soporte a la investigación para avanzar frente a la enfermedad. La Asociación está formada por más de 300 personas entre trabajadores y voluntarios a los que se les unen cerca de 7.800 colaboradores en toda la provincia y más de 22.000 socios.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.