El dos veces bicampeón del mundo Kork Ballington es la estrella invitada del Racing Legends en el Circuito Tormo

El Circuito Ricardo Tormo celebrará el próximo 29 de febrero y 1 de marzo la séptima edición del Racing Legends, el festival de coches y motos clásicos que abre el calendario del motor en Cheste. 

Como cada año, habrá un piloto de leyenda al que los aficionados tendrán la oportunidad de ver correr una vez más sobre el asfalto de Cheste, una de las pistas más emblemáticas del motociclismo. En esta ocasión, será el sudafricano Kork Ballington, dos veces bicampeón del mundo en 1978 y 1979 de las categorías de 250 y 350cc. 

El piloto africano consiguió su primera victoria mundialista en 1976 en España, en el circuito de Montjuïc, a los mandos de una Yamaha de 350cc. Pero no fue hasta que se enroló en las filas de Kawasaki cuando consiguió sus mejores resultados. 

En total, Ballington consiguió 31 victorias en el mundial de motociclismo, 46 podios, 4 títulos mundiales y un subcampeonato. Tras tres años sin éxito en la categoría reina, se retiró de la competición en 1982. En 2018 fue nombrado MotoGP Legend en el circuito de Philip Island durante el Gran Premio de Australia, país donde reside. 

De este modo, el piloto sudafricano tendrá la oportunidad de volver a probar alguna de sus motos históricas durante el Trofeo Paco González. Además, uno de los coleccionistas participantes traerá hasta el Circuito Ricardo Tormo las Akashi KR 250 y 350 para rememorar el motociclismo de hace más de 40 años. 

El Racing Legends reúne cada año más de mil vehículos clásicos en las instalaciones del Circuit Ricardo Tormo. La venta anticipada de entradas ya está abierta en la web del Circuito y también estarán disponibles en las taquillas del Circuito durante la celebración del evento.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.