El Dúo Dalí abre la temporada de conciertos en la Iglesia Jesuitas de Valencia

Los músicos valencianos Aida Velert y Fernando Pascual actuan con el programa Franck & Prokófiev este viernes a las 20 horas

Iglesia Jesuitas durante un concierto. Foto: Anna Montesinos.

La Iglesia Jesuitas Valencia empieza su Ciclo de Otoño con un homenaje al compositor y organista francés de origen belga, César Franck, uno de los grandes compositores románticos, en el 200 aniversario de su nacimiento. El Dúo Dalí formado por los músicos valencianos Aida Velert (piano) y Fernando Pascual (violín) actuan con el programa Franck & Prokófiev, este viernes, a las 20 horas. Interpretarán Sonata para violín y piano número 2, de Prokófiev, Sonata para violín y piano, de Franck.

El Dúo Dalí se formó a finales de 2012. Los dos músicos han desarrollado paralelamente una intensa actividad como intérpretes solistas en diversas orquestas y formaciones y como componentes de otros grupos de música de cámara. Pascual, catedrático en el Conservatorio Superior de Música Salvador Seguí, de Castellón, ha actuado con la Orquesta de Valencia y la Orquesta de la Comunidad Valenciana. Músico comprometido con la recuperación del patrimonio musical, es autor del libro Johann Mattheson: El perfecto maestro de capilla (Hamburgo, 1739). Estudio preliminar y traducción crítica, publicado por EdictOràlia.

Velert, catedrática de Repertorio con Piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, ha colaborado con el Orfeón Universitario de Valencia y ha sido pianista titular de la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana.

La pareja de músicos ha sido galardonada con numerosos premios autonómicos y nacionales y ha ofrecido recitales en las principales ciudades españolas y en festivales internacionales como el de Santander y Morella. La pianista y el violinista construyen sus propuestas en torno a temas o autores determinados. Así, en los últimos años han desarrollado los proyectos Belle ÉpoqueHomenaje a GranadosSchumannianaBeethoven 1-13De una mañana de primavera (2019). Entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la grabación de un álbum.

El Dúo Dalí, formado por Aida Velert (piano) y Fernando Pascual (violín).

El Ciclo de Otoño, bajo la dirección artística de Pablo Márquez, reunirá a prestigiosos artistas en cuatro conciertos de septiembre a diciembre. Esta es la segunda edición del proyecto Ciclo de Conciertos Iglesia Jesuitas Valencia, tras el Ciclo de Primavera que se llevó a cabo este año, que pretende convertir la iglesia, en pleno proceso de restauración, en un espacio de referencia, abierto a diferentes propuestas artísticas y diversas sensibilidades en la ciudad de Valencia.

El segundo concierto del ciclo estará a cargo del pianista francés David Cassan, titular del gran órgano del oratorio del Louvre en París, que improvisará un concierto mientras se proyecta un clásico, la película muda El maquinista de La General de Buster Keaton, el 4 de noviembre. Antonio Galera (piano) y Pablo Márquez (armónium) ofrecerán el programa César Franck y su legado en el que interpretarán obras del autor francés y de Claude Debussy, Louis Vierne, Camille Saint-Saëns y Alexandre Guilmant. Será el 25 de noviembre. Adriana Mayer (mezzosoprano) y Carles Budó ofrecerán el recital Ständchen, con un repertorio en torno a Schubert, el 22 de diciembre.

Las entradas para los conciertos se pueden adquirir la dirección web de la iglesia y el mismo día en la taquilla, 45 minutos antes del concierto.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.