El suspense vuelve al escenario del Teatro Talía con «Maror»

El escenario de la calle Caballeros acoge la obra de intriga escrita por Rodolf Sirera.

Una escena de «Maror».

Una escritora, su marido, su hija, su hermana y su médico, el único testigo de lo que va a acontecer… Un fin de semana, que debería ser apacible, y acaba no siéndolo. Este es el punto de partido de «Maror», una obra de intriga y suspense desde el humor escrita por el dramaturgo valenciano Rodolf Sirera que llega en su versión en castellano al Teatre Talía y que estará en cartel hasta el 21 de abril.

Después de «La ratonera», el escenario del Talia parece abonarse al suspense con la obra de Sirera, que ya pudo verse en el Principal el año pasado y que ahora vuelve a estar en cartel. Aunque en realidad «Maror» es ya un clásico del teatro valenciano. Se trata de una obra que ganó el Premi Nacional de Teatre de Catalunya en 1996, pero que hasta el año pasado no se había visto en Valencia.

Isabel, la protagonista de la obra, mujer comprometida con el tiempo en que vive, defensora del papel de la mujer en la sociedad y escritora de literatura popular siempre acompañada por el éxito, decide dar un cambio radical a su trayectoria profesional y personal.

Como mujer se encuentra en la plenitud de su vida, pero se encuentra aburrida de un matrimonio que se ha acomodado en la rutina. En el ámbito profesional quiere escribir lo que le apetece, sin el dictado de las editoriales, y sin buscar exclusivamente el éxito de ventas. Su mejor novela piensa que está por escribirse, pero… ¿será ficción o realidad?

Josep Manel Casany, Paloma Vidal, Lola Moltó, Paula Braguinsky y Sergio Caballero interpretan a los cinco personajes en esta coproducción de Zircó i Elcoshow que estará en el escenario del Principal del 2 al 5 de noviembre.

El público entrará veinticuatro horas de la vida de esta familia aparentemente feliz y acomodada, donde el cambio que propone dar Isabel en su vida profesional les producirá un verdadero terremoto.

Todo pasará ante los ojos de un médico, que está tratando a Isabel de una enfermedad que quizás sea grave, y con el que mantiene –esto parece, porque en Maror nada es seguro– una relación que alguien sospecha que va más allá del ámbito estrictamente profesional.

Puede consultar los horarios de las funciones y comprar entradas desde 15 euros aquí.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.