El Gre­mio ha habi­li­ta­do una cuen­ta ban­ca­ria des­ti­na­da a apo­yar a esta­ble­ci­mien­tos pana­de­ros y pas­te­le­ros de la pro­vin­cia.

 

Ante la recien­te situa­ción de emer­gen­cia cau­sa­da por la DANA, que ha deja­do a nume­ro­sas fami­lias en la pro­vin­cia de Valen­cia en con­di­cio­nes extre­mas, el Gre­mio de Pana­de­ros y Pas­te­le­ros de Valen­cia hace un lla­ma­mien­to a la soli­da­ri­dad de la comu­ni­dad para ayu­dar a las per­so­nas afec­ta­das. La devas­ta­do­ra situa­ción ha gene­ra­do tam­bién un impac­to con­si­de­ra­ble en el sec­tor de la pana­de­ría y pas­te­le­ría arte­sa­na, afec­tan­do a muchos de estos esta­ble­ci­mien­tos, que han vis­to des­apa­re­cer sus nego­cios deba­jo del agua, com­pro­me­tien­do, así, la acti­vi­dad labo­ral y eco­nó­mi­ca de los tra­ba­ja­do­res y sus fami­lias.

Por este moti­vo, el Gre­mio de Pana­de­ros y Pas­te­le­ros de Valen­cia ha pues­to en mar­cha una cam­pa­ña de dona­cio­nes para ayu­dar a los hor­nos y pas­te­le­rías de la pro­vin­cia afec­ta­dos por la DANA con el obje­ti­vo de que estos pue­dan recu­pe­rar­se y reto­mar su acti­vi­dad lo antes posi­ble. Para ello, el Gre­mio ha habi­li­ta­do la cuen­ta ban­ca­ria BBVA-ES18 0182 7710 48 0202582082 diri­gi­da exclu­si­va­men­te a cana­li­zar las dona­cio­nes de per­so­nas y enti­da­des soli­da­rias y cuyo fon­do esta­rá des­ti­na­do a apo­yar tan­to a los esta­ble­ci­mien­tos pana­de­ros y pas­te­le­ros agre­mia­dos, como al res­to de esta­ble­ci­mien­tos afec­ta­dos de la pro­vin­cia, ayu­dán­do­les a repo­ner maqui­na­ria y equi­pos esen­cia­les para la ela­bo­ra­ción de pro­duc­tos de pana­de­ría y pas­te­le­ría, así como a repa­rar los loca­les daña­dos y vol­ver a abrir sus puer­tas al públi­co.

“El horno es símbolo de identidad del barrio”

“Estos hor­nos son mucho más que sim­ples comer­cios; repre­sen­tan una par­te fun­da­men­tal del entra­ma­do social de cada loca­li­dad. Per­der un horno de barrio sig­ni­fi­ca per­der un pun­to de encuen­tro y un sím­bo­lo de iden­ti­dad. Al ayu­dar a reac­ti­var estos nego­cios, esta­mos con­tri­bu­yen­do no sólo a la acti­vi­dad eco­nó­mi­ca, sino tam­bién a la cohe­sión social. Es cru­cial que los pue­blos vuel­van a tener pan del día, por­que eso sig­ni­fi­ca devol­ver­les una par­te de su vida coti­dia­na”, ha expli­ca­do el pre­si­den­te del Gre­mio de Pana­de­ros y Pas­te­le­ros de Valen­cia, Juan­jo Rau­sell.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia