El Gremio de Panaderos promueve las Cocas de Sant Joan

Más de sesenta panaderos y pasteleros artesanos participan en la nueva campaña.

 

Las Cocas de Sant Joan comienzan a copar ya los escaparates de las panaderías y pastelerías valencianas cuando quedan pocos días para la celebración de esta festividad.

El Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia pone en marcha, así, por quinto año consecutivo, la campaña de las tradicionales Cocas de Sant Joan, una iniciativa creada por el Gremio durante la pandemia, con el objetivo de promocionar y poner en valor este producto típico de la gastronomía del Mediterráneo y que ha tenido muy buena aceptación en los últimos años. Así, ante la cercanía de las fiestas de Sant Joan, las panaderías y pastelerías valencianas trabajan ya estos días en la elaboración artesanal de los distintos tipos de cocas, que van desde la típica coca alicantina salada con relleno de atún, cebolla y piñones, hasta la Coca de Recapte, con una gran variedad de ingredientes y formas de elaboración o la Coca Dulce, rellena de crema o chocolate o con fruta natural, entre otras modalidades.

Como indica Juanjo Rausell, presidente del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia, “esperamos que este año la respuesta sea, al menos, tan buena como la recibida por parte de nuestros clientes, en años anteriores. El objetivo del Gremio de Panaderos y Pasteleros de Valencia con esta campaña no es solamente incrementar las ventas, sino también preservar nuestra gastronomía, transmitiendo esta tradición a las nuevas generaciones”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.