Más de sesenta panaderos y pasteleros artesanos participan en la nueva campaña.

 

Las Cocas de Sant Joan comien­zan a copar ya los esca­pa­ra­tes de las pana­de­rías y pas­te­le­rías valen­cia­nas cuan­do que­dan pocos días para la cele­bra­ción de esta fes­ti­vi­dad.

El Gre­mio de Pana­de­ros y Pas­te­le­ros de Valen­cia pone en mar­cha, así, por quin­to año con­se­cu­ti­vo, la cam­pa­ña de las tra­di­cio­na­les Cocas de Sant Joan, una ini­cia­ti­va crea­da por el Gre­mio duran­te la pan­de­mia, con el obje­ti­vo de pro­mo­cio­nar y poner en valor este pro­duc­to típi­co de la gas­tro­no­mía del Medi­te­rrá­neo y que ha teni­do muy bue­na acep­ta­ción en los últi­mos años. Así, ante la cer­ca­nía de las fies­tas de Sant Joan, las pana­de­rías y pas­te­le­rías valen­cia­nas tra­ba­jan ya estos días en la ela­bo­ra­ción arte­sa­nal de los dis­tin­tos tipos de cocas, que van des­de la típi­ca coca ali­can­ti­na sala­da con relleno de atún, cebo­lla y piño­nes, has­ta la Coca de Recap­te, con una gran varie­dad de ingre­dien­tes y for­mas de ela­bo­ra­ción o la Coca Dul­ce, relle­na de cre­ma o cho­co­la­te o con fru­ta natu­ral, entre otras moda­li­da­des.

Como indi­ca Juan­jo Rau­sell, pre­si­den­te del Gre­mio de Pana­de­ros y Pas­te­le­ros de Valen­cia, “espe­ra­mos que este año la res­pues­ta sea, al menos, tan bue­na como la reci­bi­da por par­te de nues­tros clien­tes, en años ante­rio­res. El obje­ti­vo del Gre­mio de Pana­de­ros y Pas­te­le­ros de Valen­cia con esta cam­pa­ña no es sola­men­te incre­men­tar las ven­tas, sino tam­bién pre­ser­var nues­tra gas­tro­no­mía, trans­mi­tien­do esta tra­di­ción a las nue­vas gene­ra­cio­nes”.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia