El número de víctimas del Covid-19 rompe con fuerza la barrera de los 200 fallecidos en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana ha roto la barrera de las 200 víctimas mortales por los estragos de la pandemia del coronavirus. Y lo hace con una dramática fuerza que situaba el total de fallecidos en 234. Por provincias, la lista la encabeza Alicante, con 109 muertos; seguida de Valencia, con 104, y Castellón, con 21. El dato se produce el día en que España registró su mayor número de fallecidos, hasta el momento, a causa de la pandemia: 832 personas fallecieron en el último día; de ellas 36 en la Comunitat Valenciana.

Por lo que respecta a los nuevos contagios, la Conselleria de Sanitat contabilizó en las pasadas 24 horas un total de 502 nuevos positivos. Con estos últimos datos, el número de afectados en la Comunitat Valenciana se eleva a 4.034, de los cuales 1.694 se encuentran ingresados en el hospital y 282 de ellos en la UCI.

Por lo que respecta a la situación en las residencias de mayores, uno de lo puntos más vulnerables de la pandemia, en la Comunitat Valenciana se han detectado hasta el momento casos positivos en 61 centros: 6 en la provincia de Castellón, 16 en la provincia de Alicante y 39 en la provincia de Valencia. Como consecuencia de ello han dado positivo un total 292 residentes y 91 trabajadores. En total, el número de fallecido en residencias asciende a 61. En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario las residencias Santa Elena de Torrent, DomusVi de Alcoy, DomusVi Babel (Alicante), San Juan Bautista de Morella y la residencia Savia de Requena

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.