El servicio de deportes de la Politécnica lanza un programa de propuestas online

Debido a las medidas excepcionales de la alerta sanitaria por la COVID- 19, todas las instalaciones deportivas de la Universidad permanecen cerradas. Por ello y con el fin de facilitar la actividad física y el deporte en casa, desde el Servicio de Deportes se ha puesto en marcha un Programa Online de salud, diversión y entretenimiento con el deporte como protagonista, para mantenernos activos y retomar o iniciar, de forma progresiva y sin riesgos innecesarios, la práctica deportiva tras este periodo de confinamiento, incluso para aquellas personas que hayan realizado alguna actividad física durante estos meses de cuarentena.

Por una parte, se oferta el programa de En Forma en casa con actividades online ofrecidas por los monitores habituales del Servicio de Deportes de los campus de Gandia y Vera, para hacer deporte con ellos y así hacer más llevaderas las horas en casa.

Rutinas saludables y específicas para el colectivo Sénior

Pero las alternativas no quedan solo aquí. También se pone a disposición del usuario una propuesta semanal de más deporte online ofrecido por profesionales de la actividad física y el deporte de prestigio, y una rutina adaptada especialmente para el colectivo Sénior de la UPV para que las personas mayores practiquen ejercicio físico en sus casas y mitigar así los efectos negativos que el confinamiento puede tener en su salud.

Además, el Servicio de Deportes ofrece, a través de sus redes sociales, consejos deportivos sobre temas como nutrición, teletrabajo, estiramientos, masajes, etc. para asegurarnos una práctica deportiva en casa segura y saludable.

Planes de entrenamiento para runners

Desde el pasado 4 de mayo, que ya se puede hacer hacer ejercicio en el exterior, el Servicio de Deportes ofrece a toda la comunidad universitaria el programa El Rincón del Runner con rutinas semanales específicas para correr con tres niveles -principiantes, medio y avanzado-. Así las personas que lo deseen puedan contar con planes de entrenamiento que no solo permitan empezar a correr a aquellos que nunca lo han hecho, sino que posibilite el progreso a aquellos que corren habitualmente. Además, desde el portal web del Rincón del Runner se ofrecerá en exclusiva para los socios la posibilidad de obtener entrenamientos y seguimiento personalizado.

Ajedrez, Yincasa UPV, catálogo multimedia y mucho más

En cuanto a competición se refiere, el Servicio de Deportes lanza la semana que viene el campeonato interno de ajedrez #yomequedoencasa a través de una plataforma online en los que la comunidad universitaria podrá inscribirse y participar con el sistema de competición Masnou (Rey de la pista). Esta oferta se complementa, con el CADU de Ajedrez donde los mejores jugadores se medirán también a través de una plataforma online con el resto de universidades de la Comunitat Valenciana.

Además, desde competiciones, en su versión más lúdica, se reta a toda la comunidad universitaria a participar en la Yincasa UPV semanal donde pondremos a prueba nuestro ingenio para superar distintas pruebas de habilidad.

Por otra parte, el Servicio de Deportes ofrecerá en su web un amplio catálogo multimedia con reportajes, documentales, películas en abierto sobre deporte y actividad física.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.