El Teatro Círculo Benimaclet acogerá la última producción de la compañía Dunatacà

Siri, ¿tú que piensas? es el nuevo montaje de Dunatacà. Foto: Iosef Ges

El Teatro Círculo Benimaclet acogerá del 23 al 26 de enero el estreno oficial de la última producción de la Cia Dunatacà. Después de su última creación, InCom, una pieza breve que gira en torno a la tecnología y las redes sociales, este colectivo vuelve a aunar fuerzas para crear Siri, ¿tú qué piensas?, una obra sobre la misma temática pero que apuesta por un formato superior y amplía su equipo creativo. 

El estreno de esta obra, en la que se unen el lenguaje audiovisual, la danza contemporánea y el teatro, coincide con el tercer aniversario de la compañía. Dunatacà es una compañía valenciana emergente compuesta por jóvenes mujeres creadoras que nació en 2017 por la necesidad de llevar a la escena la realidad social que preocupaba a sus integrantes. Con Siri, ¿tú qué piensas? Mónika Vázquez y Andrea Torres, directoras de la pieza, han continuado en esta línea dramatúrgica, pero esta vez se han concentrado en detallar en escena la actual hiperconexión, el uso abusivo que hacemos de las redes sociales y las consecuencias medioambientales que acarrea este nuevo paradigma tecno-social.

Siri, ¿tú qué piensas? cuenta con un elenco creativo interdisciplinar. La dirección, interpretación e idea original ha sido a cargo de Mónika Vázquez, bailarina y artista circense que trabaja con otras cias valencianas como la Cia Patrícia Pardo; y Andrea Torres, bailarina y periodista. En esta ocasión se suman al proyecto Xavi Santillana y Diego Summo del Col·lectiu Penja’m, como creadores del espacio sonoro; Margarida Mateos y José Olmos, como ayudantes de dirección; Raquel Fonfría con la creación audiovisual y el diseño gráfico; Julia Irango, con la adaptación de textos y Jrisa Lialia como diseñadora de iluminación y el espacio escénico. Además, Siri, ¿tú qué piensas? ha contado con el apoyo de l’Institut Valencià de Cultura, l’Ajuntament de València y el Teatro Círculo. 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.