«Elsa y el club de los números», de Andrea Navarro, ganadora del Premio Hortensia Roig de literatura infantil

Dotado con 8.000 euros y la publicación del primer premio, la novela ganadora ha sido elegida entre 219 candidaturas

Hortensia Roig, a la izquierda, y la ganadora, Andrea Navarro.

El Premio Hortensia Roig de literatura infantil ya tiene ganadoras. El primer premio ha sido para Elsa y el club de los números, de la ingeniera matemática valenciana Andrea Navarro Ruiz, y Margarita no es nombre de flor, de la escritora canaria, Celina Ranz Santana, ha resultado finalista. Ambos nombres se han dado a conocer durante el acto de entrega de premios celebrado en EDEM Escuela de Empresarios.

Ha entregado los galardones la impulsora de la iniciativa, Hortensia Roig, presidenta de EDEM y consejera de Mercadona, acompañada de los miembros del jurado del certamen: la oncóloga y catedrática Ana Lluch, la bioquímica e investigadora Laura Lechuga, la presidenta ejecutiva de 50&50 Gender Leadership Gloria Lomana y el fundador y CEO de Plataforma Editorial Jordi Nadal.

El jurado ha otorgado por unanimidad el primer premio a la autora novel Andrea Navarro y a su obra Elsa y el club de los números. Ha valorado que su historia logra «integrar conceptos científico técnicos en las actividades escolares y en los juegos. Muy bien escrita con gran pulso narrativo consigue que la ciencia resulte útil y divertida. Crea también espacios lúdicos de amistad, lealtad y descubrimiento».

La presidenta de EDEM e impulsora de este concurso literario de novela infantil para promover las STEM en las niñas, Hortensia Roig ha manifestado: «Nos ha enamorado su historia, pero también su autora: Andrea, una ingeniera matemática con un máster en inteligencia artificial, justo lo que este certamen persigue conseguir».

De izquierda a derecha: la investigadora Laura Lechuga, la oncóloga Ana Lluch, la presidenta de EDEM y consejera de Mercadona, Hortensia Roig, la presidenta de 50&50 Gender Leadership, Gloria Lomana, y el fundador de Plataforma Editorial, Jordi Nadal.
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.