EMT amplía su bono social «EMT amb tu» para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad

El título deja de estar condicionado a la situación de desempleo para dar cobertura a todas las personas con rentas bajas.

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha ampliado su bono social «EMT amb Tu» para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad y dar respuesta a las necesidades de movilidad de las familias con rentas bajas. Por solo diez euros al año las personas titulares de la tarjeta pueden utilizar todas las líneas de autobuses municipales con un límite mensual de 60 viajes, con una hora de movilidad ilimitada en cada uno de ellos.

Uno de los autobuses de la red EMT de Valencia. Foto: Antonio Vera / Flick.com

Está previsto que la Junta de Gobierno Local apruebe este viernes la nueva normativa, que elimina como requisito la obligatoriedad de estar en situación de desempleo. La modificación pretende adaptar el bono social a la situación actual a fin de que las personas con un empleo precario también puedan beneficiarse si tienen una renta baja.

De esta forma las personas con derecho a solicitar la tarjeta de transporte «EMT amb Tu» tienen que estar en edad laboral (entre 16 y 65 años), empadronadas en Valencia y tener unos ingresos inferiores al Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). También pueden acceder a este título los hijos e hijas de entre 14 y 16 años de las personas beneficiarias. Los menores de 14 años pueden viajar en autobús de forma gratuita con «EMT Infantil», mientras que los mayores de 65 pueden acceder al Bono Oro.

Plazos de presentación

Del 1 al 31 de diciembre se abre un periodo especial para que las personas que son actualmente beneficiarias puedan volver a presentar la documentación necesaria en la Junta de Distrito que les corresponda. En el caso de las nuevas solicitudes de alta, se deberá entregar la documentación requerida, con cita previa, a la Junta de Distrito a partir del 1 de enero de 2021.Posteriormente, para activar la tarjeta deberán acudir a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía (OAC) o puntos de venta autorizados y realizar el pago anual de diez euros.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.