La heladera valenciana ha incrementado la plantilla en los dos últimos ejercicios y ha pasado de los 266 empleados en 2021 a los 331 empleados de 2022

La direc­to­ra gene­ral de Hela­dos Estiu, María José Félix.

La empre­sa valen­cia­na Hela­dos Estiu cie­rra el ejer­ci­cio 2022 alcan­zan­do los 37 millo­nes de litros de hela­do ven­di­dos con una fac­tu­ra­ción que alcan­zó los 106 millo­nes de euros y un bene­fi­cio neto de 4,1 millo­nes de euros. La plan­ti­lla en 2022 lle­gó en ple­na cam­pa­ña a los 450 emplea­dos.

Como nove­da­des des­ta­ca­das de la actual cam­pa­ña, el hela­do Mini Bom­bón Bis­cuit y el sánd­wich Mini Cho­co Cream que se ven­den ya en exclu­si­va en Mer­ca­do­na. La cali­dad, la sos­te­ni­bi­li­dad, la inno­va­ción, la éti­ca, la res­pon­sa­bi­li­dad y la bús­que­da de la exce­len­cia son los ejes de su estra­te­gia empre­sa­rial.  

El equi­po humano ha sido fun­da­men­tal para garan­ti­zar el sumi­nis­tro, la segu­ri­dad ali­men­ta­ria, la cali­dad de sus pro­duc­tos y el desa­rro­llo sos­te­ni­ble de la com­pa­ñía.  La hela­de­ra valen­cia­na ha incre­men­ta­do la plan­ti­lla en los dos últi­mos ejer­ci­cios y ha pasa­do de los 266 emplea­dos en 2021 a los 331 emplea­dos de 2022, lle­gan­do a los 450 emplea­dos en ple­na cam­pa­ña. 

En 2019 comen­zó a expor­tar y wao mochi se pue­de com­prar ya en más de 20 paí­ses, demos­tran­do la impor­tan­cia de la inver­sión en Inves­ti­ga­ción y Desa­rro­llo. Com­pa­ran­do los datos con el ejer­ci­cio ante­rior, el incre­men­to en la fac­tu­ra­ción ha sido de un 21,5%, al pasar de los 88 millo­nes de euros que se fac­tu­ra­ron en 2021 a los 106 millo­nes de euros que se han fac­tu­ra­do en 2022. La fabri­ca­ción ha pasa­do de los 33 millo­nes de 2021 a los 37 millo­nes de litros de hela­do. Se ha con­so­li­da­do una inver­sión de 31 millo­nes en los tres últi­mos ejer­ci­cios. 

A pesar del incre­men­to en fabri­ca­ción y fac­tu­ra­ción, el bene­fi­cio se ha con­traí­do en un 24% pues el año 2022 resul­tó un año con retos con­ti­nua­dos, un mer­ca­do de mate­rias pri­mas muy ten­sio­na­do con pre­cios cons­tan­tes al alza, así como un incre­men­to cons­tan­te en los cos­tes de ener­gía y logís­ti­ca. 

A pesar de las difi­cul­ta­des, la pro­vee­do­ra de Mer­ca­do­na no ha deja­do de inver­tir, y ha tra­ba­ja­do, y con­ti­núa hacién­do­lo, para reper­cu­tir lo míni­mo posi­ble estos incre­men­tos de cos­te en el con­su­mi­dor, de ahí gran par­te de la reduc­ción del bene­fi­cio. 

La ins­ta­la­cio­nes de Hela­dos Estiu en Ches­te.

Con compromiso

Entre los obje­ti­vos y metas de Hela­dos Estiu, está el dar una res­pues­ta cohe­ren­te a aque­llas acti­vi­da­des rela­cio­nas con la Cali­dad y la Segu­ri­dad Ali­men­ta­ria, con la Inno­va­ción y con la Sos­te­ni­bi­li­dad en todo su ámbi­to. El cre­ci­mien­to sos­te­ni­ble es una pre­mi­sa, tal y como expli­ca la direc­to­ra gene­ral de Hela­dos Estiu, María José Félix, «ha de ser sos­te­ni­ble eco­nó­mi­ca, medioam­bien­tal y social­men­te, con com­pro­mi­so, sien­do par­te de la estra­te­gia y con accio­nes con­cre­tas a cor­to, medio y lar­go pla­zo».

Ade­más, aña­de sobre la sos­te­ni­bi­li­dad eco­nó­mi­ca «es impres­cin­di­ble ser sos­te­ni­ble eco­nó­mi­ca­men­te por­que garan­ti­zan­do la obten­ción de bene­fi­cios en nues­tra acti­vi­dad, somos capa­ces de gene­rar rique­za, pagar impues­tos, crear empleo, inver­tir e inno­var, lo cual dota de sen­ti­do a la com­pa­ñía». 

En estos momen­tos en Hela­dos Estiu se está tra­ba­jan­do en aumen­tar la capa­ci­dad de ener­gía foto­vol­tai­ca tan­to en Ches­te como en Riba­rro­ja del Turia. La crea­ción de empleo ha supues­to un esfuer­zo impor­tan­te por el incre­men­to de la plan­ti­lla ya que la for­ma­ción con­ti­nua­da de todos sus emplea­dos es un obje­ti­vo esen­cial de la empre­sa.

Para Hela­dos Estiu, la sos­te­ni­bi­li­dad es hacer las cosas bien, ser res­pe­tuo­sos, res­pon­sa­bles y actuar de for­ma éti­ca y huma­na y así con­se­guir más pros­pe­ri­dad, rique­za, inno­va­ción y pro­gre­so para todos los gru­pos de inte­rés que rodean a la com­pa­ñía.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia