Fran Tirado, el portero del Balonmano Elda CEE, que logró pararle un gol al coronavirus

Fran Tirado ha superado la enfermedad.

España sigue azotada por el COVID-19 con cerca de 79.000 casos positivos detectados, pero de la misma forma el Ministerio de Sanidad informa que el número de altas médicas concedidas se eleva a 12.285 personas. Y hoy conocemos el caso de Francisco Tirado, portero del Balonmano Elda CEE, equipo del Grupo E de Primera Nacional, que ha sido capaz de derrotar al virus y recibir el alta médica para regresar a su vida normal. 

El propio Tirado narra los hechos: «el pasado 3 de marzo fui diagnosticado positivo por COVID-19, y es una noticia rara de recibir, pero con un poco de tiempo acabas asimilándolo; tuve sospechas de que podía estar contagiado en el momento que hubo un positivo en un círculo cercano a mí, y unos días antes, durante un partido, me notaba con dolor de cervicales, de espalda, de tos… era algo llevadero». 

«Parecía un caso de contagio leve al ser una persona joven», relata el cancerbero del Balonmano Elda CEE, «y pude anticiparme y superarlo; recibí mucho apoyo y eso ha sido lo que ha hecho llevadero este aislamiento y ha sido complicado a nivel psicológico, es lo que me ha costado más». 

Francisco Tirado recibía el pasado 20 de marzo el alta médica, y desde entonces trata de volver a la relativa normalidad que existe hoy en día: «poco a poco adaptándome a la vida natural, pero no podemos salir y debemos tomar conciencia por el colectivo más vulnerable, la gente mayor; el lunes volví al trabajo, tomando las medidas necesarias en una oficina, me noto mejor a nivel psicológico, más capaz de afrontar problemas». 

Finalmente, apunta que «con esto, me he dado cuenta de lo mucho que ha hecho el balonmano por mí: me acuerdo en estos momentos de mis amigos, de mi equipo, mi familia, y todas las personas cercanas a mí». 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.