El Grupo El Corte Inglés recicla en 2016 más de 50.000 toneladas de residuos

La com­pa­ñía con­vier­te en nue­vos recur­sos aque­llos resi­duos que no pue­den ser reuti­li­za­dos, con­tri­bu­yen­do así a la eco­no­mía cir­cu­lar. Los mate­ria­les que más se reci­clan son car­tón y plás­ti­co, elec­tro­do­més­ti­cos, neu­má­ti­cos, bom­bi­llas, así como acei­tes y gra­sas. 

El Gru­po El Cor­te Inglés cum­ple un año más con sus obje­ti­vos medioam­bien­ta­les y sigue tra­ba­jan­do de mane­ra cons­tan­te para que los resi­duos que gene­ra ten­gan un 100% de reci­cla­do en los cen­tros comer­cia­les.

El con­cep­to de eco­no­mía cir­cu­lar con­sis­te en imi­tar el mode­lo de la natu­ra­le­za don­de no exis­te basu­ra ni resi­duos, ya que todo lo que se gene­ra es fuen­te para un nue­vo pro­ce­so. Asi­mis­mo, se han lle­va­do a cabo impor­tan­tes dis­mi­nu­cio­nes de con­su­mo en diver­sos tipos de mate­ria­les como los emba­la­jes, bol­sas de plás­ti­co o cajas de envío de mer­can­cía reuti­li­za­ble. Se han adop­ta­do dife­ren­tes medi­das como por ejem­plo la dis­mi­nu­ción de bol­sas de un solo uso ofre­cien­do alter­na­ti­vas como las bol­sas 15 usos y las de papel.

El Cor­te Inglés cola­bo­ra tam­bién con diver­sos Pla­nes Reno­ve de elec­tro­do­més­ti­cos, cal­de­ras, aires acon­di­cio­na­dos, bom­bi­llas etc… que han supues­to impor­tan­tes bene­fi­cios para el medio ambien­te. Asi­mis­mo en el últi­mo año ha aumen­ta­do la implan­ta­ción de con­te­ne­do­res de reco­gi­da de peque­ños apa­ra­tos elec­tro­do­més­ti­cos para su pos­te­rior reci­cla­je en los cen­tros comer­cia­les.

La com­pa­ñía lle­va a cabo diver­sas ini­cia­ti­vas a lo lar­go del año para fomen­tar el reci­cla­je. Así, la cam­pa­ña “Com­par­te y Reci­cla” siem­pre tie­ne una gran aco­gi­da entre los más peque­ños. Se ins­ta­lan con­te­ne­do­res en los cen­tros comer­cia­les para que los niños lle­ven sus jugue­tes anti­guos para pos­te­rior­men­te ser tra­ta­dos y reci­cla­dos. El año pasa­do ade­más, la com­pa­ñía cola­bo­ró con Eco­vi­drio colo­can­do reci­pien­tes en las tien­das para que los clien­tes pudie­ran reci­clar el vidrio de los botes de cos­mé­ti­cos y per­fu­mes.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia

Ir a Arriba