Jaume Plensa presenta su libro artístico homenaje a Estellés

El artista Jaume Plensa presenta en el Centre del Carme su pieza Plensa /Estellés: El Hotel París, un libro artístico en el que fusiona su propio arte con la poesía de Vicent Andrés Estellés.

Hotel París, acompañado de una dedicatoria y una serie de dibujos propios. Ya entonces pensó en crear una edición artística de la obra, pero el proyecto no se llevó a cabo. Ahora, Plensa ha recuperado aquella idea y ha creado, junto a Enciclopèdia Art, una obra de bibliófilo de una gran originalidad y de una
sensibilidad extraordinaria.

En esta ocasión, Plensa se expresa con cobre, ideando unas páginas metálicas donde los versos de Estellés van acompañados de las serenas imágenes plensianas y, entrelazadas, pasan a ser materia, transparencia, palabra, volumen, luz…

La lujosa edición consiste en un libro presentado en un estuche de cobre grabado con láser, una obra artística en sí misma. Este incluye otro estuche de tela grabado que aloja cinco ilustraciones impresas en cuatricromía, veintidós poemas estampados sobre papel fabricado artesanalmente y seis planchas de cobre fotograbadas con intervenciones de Jaume Plensa. Estas planchas pueden montarse al margen del libro, formando así un conjunto escultórico muy original.

La presentación será a las 18:00 horas en el Centre del Carmen el jueves 10 de mayo.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.