La asociación JAADA presenta su proyecto educativo a través del arte en la Galería Set Valencia

La asociacion JAADA (Jua African Arts for Development Association) presenta este miércoles, día 26 de mayo, su nueva iniciativa en la Galería Set Valencia. Se trata de un proyecto enfocado al desarrollo, la educación y la integración social en temas de género y derechos humanos a través del Arte que se va a desarrollar en Tanzania, pero que busca sinergias entre niños y niñas africanos y españoles.

 

JAADA fue creada por la artista española Pamen Pereira en 2019 y colabora con la Fundación Tanzana Jua Arts Foundation for Children en este proyecto, con la confianza de que la música, la danza el teatro y las artes plásticas son una herramienta que ofrece recursos para integrar y transformar desde las propias raíces, partiendo de las experiencias de cada persona, desde su propia cultura y su conocimiento.

 

Algunos de los nios que estudian con el apoyo de JAADA en Tanzania.

«Creemos en la importancia de educar en el arte, y través de las prácticas artísticas potenciar la autoestima, el autorreconocimiento y potenciar un crecimiento personal que favorezca un aprendizaje para la vida», explican.

 

Niños estudiando en Tanzania.

La colaboración JAADA (España) y JUA en (Tanzania) pretende favorecer un intercambio cultural que le de sostenibilidad al proyecto y la integración de los jóvenes ofreciéndoles la posibilidad de desarrollar sus talentos y habilidades haciendo de trampolín para seguir su propio camino.

 

Uno de los conciertos que fomenta este proyecto.

«A nivel personal con este proyecto mi vida y mi obra se abren a una nueva dimensión social. Una nueva perspectiva que amplifica nuevas maneras de entender el mundo», explica Pamen Pereira.

 

 

 

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.