La Cabina presenta el jurado de las selecciones a competición

La Cabina – Festival Internacional de Mediometrajes de València celebra su XI edición del 14 al 24 de noviembre en la que proyectará un total de 26 mediometrajes a competición, entre la Sección Oficial (16) y Amalgama (10). Este año, la artista que realizará el trofeo que se entregará a las películas ganadoras del premio a Mejor Mediometraje de Sección Oficial y Amalgama será la ceramista Ana Illueca. Además, el festival siempre se ha caracterizado por la importancia que le otorga al diseño, por ello, en esta edición continúa el Premio a mejor cartel de un mediometraje de las secciones que compiten.

Jurado Sección Oficial

El jurado de Sección Oficial está compuesto por Fran Ruvira, Carmen Errando, Borja Soler y Mari Mantela, todo ellos profesionales del mundo del cine y el audiovisual que decidirán los premios de las diferentes categorías: Mejor mediometraje, director, guion, interpretación principal, interpretación de reparto, dirección de arte, diseño de producción, fotografía y música.

El jurado de Amalgama lo conforman Víctor García, Chema García Ibarra y Leonor Díaz, profesionales de la cultura y el audiovisual que otorgará un premio al mejor mediometraje de Amalgama; nombre, por otra parte, escogido como homenaje a la película de vanguardia A Mal Gam A de Iván Zulueta, rodada en 1976. Como novedad este año, se ha añadido el premio a mejor montaje además de las menciones especiales.

La Cabina, comprometida con el diseño y el arte valenciano, entrega desde el año pasado un trofeo (además del premio económico) a los dos films premiados como Mejor Mediometraje de Sección Oficial Mejor Mediometraje de Amalgama. En esta ocasión, es la ceramista Ana IIlueca quien realizará las piezas para los ganadores. Este año, además, colabora el Centre de Artesanía de la Comunitat Valenciana, entidad destinada a difundir y potenciar la artesanía de la Comunitat Valenciana, así como a promover la consolidación y la competitividad de las empresas de los distintos sectores artesanales que la integran.

Ana Illueca se ha basado para la creación de los trofeos en la idea de lo que es un mediometraje: “No sobra nada, no hay artificios, cuentan lo que tienen que contar. Son historias en las que el guion está ajustado, pensado, enmarcado y dura las líneas que tiene que durar. Ni más, ni menos”.

Este año además, continúa el Premio al Mejor Cartel de un mediometraje de Sección Oficial y Amalgama, que será seleccionado por un jurado experto en la materia formado por Didac Ballester, Cristina Chumillas y África Pitarch.

La XI edición de La Cabina está organizada por el Vicerectorat de Cultura i Esport de la Universitat de València, el Institut Valencià de Cultura, Conselleria de Cultura a través de la Direcció General de Cultura i Patrimoni, el Consorci de Museus de la Generalitat Valenciana y Diputació de València. Cuenta asimismo con la colaboración del Ayuntamiento de València, Palau de la Música y el patrocinio oficial de Cerveza Turia y Caixa Popular.

 

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

Sin comentarios aún

Deja una respuesta

Your email address will not be published.