La campaña #NosaltresSumem del IVAJ muestra otra realidad de los jóvenes durante la pandemia

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha lanzado la campaña #NosaltresSumem, a través de las redes sociales y de la Xarxa Jove, con un vídeo que visibiliza la realidad y el comportamiento de la gente joven durante la pandemia.

 

El director del IVAJ, Jesús Martí, ha señalado que se trata de una campaña dinámica y positiva que » muestra situaciones en las que la gente joven ha «sumado», a través del voluntariado, cuidando a sus mayores, estudiando desde casa o con su comportamiento cívico».

Martí ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es » visibilizar cómo se ha comportado el colectivo joven durante la crisis sanitaria, desde sus experiencias directas frente a visiones estigmatizadoras y estereotipadas, «

Un aspecto novedoso en la elaboración de la campaña ha sido la participación de un grupo de jóvenes activos del Espai Jove de Silla que han analizado y debatido desde diferentes puntos de vista la situación y el comportamiento de las personas jóvenes durante los últimos meses. Sus aportaciones tuvieron reflejo en el video final.

Para ello se ha empleado la metodología «Design Thinking» que se basa en cuatro fases: análisis de la realidad, objetivos a transmitir, diseño del video y, finalmente, valoración del resultado.

Esta acción se ha realizado con los parámetros del proyecto europeo «DesYign. Diseño innovador de la información juvenil y de su difusión», liderado por la Agencia Europea de Información Juvenil (ERYICA) que proporciona información y orientación de alta calidad que ayuda a las personas jóvenes a tomar decisiones.

 

En línea con otras campañas similares como «Els millors valors per a afrontar el present»

Las imágenes recurrentes de jóvenes haciendo botellón, en fiestas masivas, sin distancias de seguridad… son muy impactantes y están teniendo gran repercusión, pero no son la única realidad de la juventud en esta pandemia. Diversas instituciones públicas y privadas han tratado de mostrar la otra cara de la juventud en estos tiempos tan complicados, como ya hizo a inicios de este año el ayuntamiento de Valencia con el lanzamiento de los videos de la campaña «Els millors valors per a afrontar el present» que fueron elaborados por la Agencia Alberto Pla-Proyectos de Comunicación Social para la concejalía de Juventud.

 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.