La Central trae a Valencia un nuevo concepto de comida saludable y rápida

Llega a Valencia un nuevo concepto de restauración, saludable, de buena calidad y elaborado con productos de proximidad: La Central. Bajo el lema Mediterranean Fresh Food, los responsables de La Central han planteado una propuesta gastronómica que no surge del azar, sino de un proyecto bien pensado y analizado.

La carta incluye ensaladas, zumos naturales, bocadillos, sándwiches, wraps, tostadas, bebidas frías y calientes. Todo ello está elaborado con productos de proximidad y kilómetro 0. Sus creadores son Paula Sánchez y Víctor González, quienes movidos por la necesidad de consumir productos saludables, de proximidad y elaborados en el día, deciden emprender un proyecto conjunto de restauración con un concepto diferente.

Con este proyecto, Paula y Víctor quieren seguir creando comercio local y de cercanía en el barrio “porque La Central está pensado para que los valencianos que trabajan o viven cerca tengan un lugar en el que poder comer o cenar diariamente de forma saludable”, señala Sánchez. Su inauguración está prevista para el próximo jueves 18 de julio a las 20:00 horas.

La historia de La Central es la historia de Paula y Víctor. Tras viajar a ciudades como San Francisco, Nueva York, Londres o París, sus creadores observan que en Valencia falta un concepto de restauración con comida mediterránea rápida, pero saludable y ligera, y más adaptada al estilo de vida actual.

A esas tendencias observadas se une el espíritu emprendedor de Paula, que le viene de familia: no en vano, la suya fue la creadora del mítico establecimiento valenciano Galerías Martín. Cerradas desde apenas unos meses, Paula y Víctor vieron la oportunidad perfecta de aprovechar uno de los locales de Galerías Martín para darle forma a su proyecto de restauración.

El local, proyectado por el arquitecto Álvaro Navarro Gómez-Ferrer, de Álvaro Navarro Studio, ha querido trasladar al interior del local la filosofía de La Central, producto sano y local, con el uso de materiales sostenibles, combinados con los originales prexistentes. El diseño se integra como parte de los ingredientes que La Central ofrece. Diseño fresco y descarado para este nuevo concepto de comida rápida y sana.

La Central está ubicada en la plaza del Mercado, justo al lado del Mercado Central, con el que comparte el 90% de sus proveedores. La Central cuenta ahora con tres pilares que hacen de su propuesta diferente:

  • Comida local de proximidad utilizando proveedores cercanos, con el
    90% de ellos similares a los que se usan en Mercado Central.
  • Valor nutricional analizado por nutricionistas que indican en cada plato
    los valores necesarios para que el consumidor sepa qué está ingiriendo:
    calorías, grasas, azúcares, hidratos de carbono, etc.
  • Compromiso social con la comunidad a partir de la sostenibilidad, que
    se materializa con cuidar bien al equipo, ayudando a reciclar y destinando parte
    de los beneficios a proyectos sociales.

El nuevo local ready to go trabaja para que todos sus envases sean sostenibles, por eso las ensaladeras, cubiertos y demás envases están hechos con materiales que se degradan biológicamente.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.