La cita anual con el cachulí de Requena se prepara ya en el marco de la XXVI Muestra del Embutido

Magro, harina, patata, tocino, ajos tiernos, aceite, sal y mucha tradición. Son los ingredientes protagonistas del VI Concurso de Elaboración de Cachulí, organizado por la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Requena el próximo 10 de febrero. El certamen, enmarcado en la Muestra del Embutido, persigue divulgar y ensalzar este plano típico de la gastronomía de la localidad.

El Ayuntamiento de Requena facilitará los ingredientes básicos para elaborar la tradicional receta y la leña, que se podrán recoger el mismo domingo por la mañana en el stand del consistorio, ubicado en el recinto ferial. Los participantes deberán llevar los utensilios de cocina necesarios así como las trébedes.

La sexta edición del concurso que premia el mejor cachulí del mundo, se llevará a cabo en el marco de la XXVI Edición de la Muestra del Embutido de Requena.

Se puede concursar individualmente o en grupo y se debe formalizar en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del consistorio, desde el 28 de enero hasta el 5 de febrero de 2019. La inscripción es gratuita y conlleva una tarjeta de aparcamiento para el día del evento.

Tras la entrega de platos, se asignará un número a cada concursante para garantizar el anonimato ante el jurado. El concejal de Comercio junto a representantes de distintas asociaciones del municipio, serán los encargados de degustar y resolver el certamen. Los diplomas irán acompañados de lotes de premios con productos típicos requenenses como vino, queso, bollos, café, aceite, embutido y licores.

Valencia City
Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.