La comunidad fallera promueve en las redes sociales una «cremà» simbólica sin salir de casa para la noche del 19 de marzo

Las Fallas de 2020 han pasado ya a la historia de forma involuntaria, por su traumática suspensión. La fuerza mayor de las situación extraordinaria que vivimos con la pandemia del coronavirus han dejado a los valencianos sin sus fiestas más esperadas. Sin embargo, conforme se acerca el día que debía haber sido su culminación, la comunidad fallera no está dispuesta a renunciar a su conmemoración, aunque sea de una forma testimonial. Por estos días en las redes sociales está circulando uno iniciativa para que los falleros, y los valencianos en general, despidamos de nuestra tradicional fiesta, respetando el confinamiento sanitario al que nos obligan las actuales circunstancias: una cremà simbólica.

#IluminaTuFalla, es es el mensaje que recorre las redes para animar a que el próximo 19 de marzo, a partir de las 23:00 horas, todos participemos sin salir de nuestras casas de esta cremà virtual. ¿Cómo? Muy sencillo, Abriendo las ventanas o saliendo a los balcones para desde allí encender una vela o iluminar la noche con la luz de nuestros móviles para, de este modo, dejar testimonio de que esa noche el fuego y la luz deberían haber sido los grandes protagonistas.

Un gesto que, además, pretende ser solidario con todos los que se han visto afectados por la suspensión. También una forma de animarse en la espera de ese mes de julio en que previsiblemente podrá realizarse la fiesta. Un día que será doblemente de alegría: porque podremos disfrutar de las Fallas, aunque sea con el calor del verano, y sobre todo porque significará que con la responsabilidad y el compromiso de todos hemos ganado la batalla al coronavirus.

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.