Las Fallas de 2020 han pasa­do ya a la his­to­ria de for­ma invo­lun­ta­ria, por su trau­má­ti­ca sus­pen­sión. La fuer­za mayor de las situa­ción extra­or­di­na­ria que vivi­mos con la pan­de­mia del coro­na­vi­rus han deja­do a los valen­cia­nos sin sus fies­tas más espe­ra­das. Sin embar­go, con­for­me se acer­ca el día que debía haber sido su cul­mi­na­ción, la comu­ni­dad falle­ra no está dis­pues­ta a renun­ciar a su con­me­mo­ra­ción, aun­que sea de una for­ma tes­ti­mo­nial. Por estos días en las redes socia­les está cir­cu­lan­do uno ini­cia­ti­va para que los falle­ros, y los valen­cia­nos en gene­ral, des­pi­da­mos de nues­tra tra­di­cio­nal fies­ta, res­pe­tan­do el con­fi­na­mien­to sani­ta­rio al que nos obli­gan las actua­les cir­cuns­tan­cias: una cre­mà sim­bó­li­ca.

#Ilu­mi­na­Tu­Fa­lla, es es el men­sa­je que reco­rre las redes para ani­mar a que el pró­xi­mo 19 de mar­zo, a par­tir de las 23:00 horas, todos par­ti­ci­pe­mos sin salir de nues­tras casas de esta cre­mà vir­tual. ¿Cómo? Muy sen­ci­llo, Abrien­do las ven­ta­nas o salien­do a los bal­co­nes para des­de allí encen­der una vela o ilu­mi­nar la noche con la luz de nues­tros móvi­les para, de este modo, dejar tes­ti­mo­nio de que esa noche el fue­go y la luz debe­rían haber sido los gran­des pro­ta­go­nis­tas.

Un ges­to que, ade­más, pre­ten­de ser soli­da­rio con todos los que se han vis­to afec­ta­dos por la sus­pen­sión. Tam­bién una for­ma de ani­mar­se en la espe­ra de ese mes de julio en que pre­vi­si­ble­men­te podrá rea­li­zar­se la fies­ta. Un día que será doble­men­te de ale­gría: por­que podre­mos dis­fru­tar de las Fallas, aun­que sea con el calor del verano, y sobre todo por­que sig­ni­fi­ca­rá que con la res­pon­sa­bi­li­dad y el com­pro­mi­so de todos hemos gana­do la bata­lla al coro­na­vi­rus.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia