La Comunitat Valenciana roza los 8.000 muertos por la Covid-19 y la incidencia sigue en alza

La Comunitat Valenciana registra ya 7.927: 873 fallecidos por la Covid-19 desde que se desatara la pandemia en marzo de 2020, hace casi ya dos años. De ellos, 873 han fallecido en la provincia de Castellón, 3.052 en la de Alicante y 4.002 en la de Valencia.

 

vacuna, vacunación

 

La amenaza de Omnicron

Unos datos que se enmarcan en la que ya está considerada la sexta ola de la pandemia, con la variante Omnicron como la gran amenaza ahora mismo, pero también con las reuniones navideñas en el horizonte, con todo lo que ello implica. Y con el anuncio del pasaporte Covid que, previsiblemente, se empezará a activar en la Comunitat Valenciana este viernes, día 3 de diciembre.

 

Los nuevos casos diarios pasan de menos de 300 a casi 1.300 en un mes

 

Una idea del incremento de los positivos en el último mes se puede ver con los datos facilitados por la propia conselleria de Sanitat. De este modo, si el 29 de octubre informaban de 298 nuevos casos en una jornada. Hoy, día 1 de diciembre, estos son ya 1.259 casos en un día, con cuatro nuevos fallecimientos, aunque se matiza que se trata de personas de entre 75 y 98 años…

 

Los ingresos en UCI se doblan en un mes

Otro dato significativo para valorar la incidencia de la pandemia y su gravedad en cada momento es ver las personas ingresadas en UCI. Así, el 29 de octubre de 2021 se informaba de 40 personas, mientras que ahora mismo son ya 76. Es decir, prácticamente el doble.

 

Más de medio millón de valencianos ya han superado la enfermedad

 

La Conselleria también informa de que el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 525.736 personas. Cabe recordar, que en esta región viven unos seis millones de personas.

Personas que, cabe recordar, no están exentas de volver a padecer la enfermedad. Por tanto, la vacunación, la distancia de seguridad, las mascarillas y otras medidas deben permanecer entre nosotros todavía para evitar rebrotes mayores.

Ante estos datos, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mantenido una reunión con la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, para analizar la situación y evolución de la pandemia por Covid-19 en la Comunitat Valenciana. Y podría haber novedades al respecto en las próximas horas.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.