La Comunitat Valenciana tiene reservas de material sanitario contra el Covid-19 para 6 meses

La Comunitat Valenciana tiene reservas de material sanitario para los próximos seis meses, lo que le permite afrontar posibles rebrotes del Covid-19. El dato lo adelantó el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su visita al centro logístico de Feria Valencia que alberga material sanitario adquirido para la lucha contra el coronavirus. En esa visita Puig estuvoo acompañado por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, y la comisionada de la Presidencia de la Generalitat para la coordinación de los suministros para hacer frente a la infección por coronavirus, María José Mira.

En estos momentos, el Gobierno autonómico dispone de la siguiente reserva de material entre lo almacenado, lo encargado y lo que está en camino: 102 millones de guantes, 60 millones de mascarillas, 6 millones de batas, 3 millones de calzas, 2 millones de gorros, 640.000 delantales y 610.000 buzos (equipos EPI). Además, está prevista la entrada de 3 millones de guantes más este jueves.

El acopio de este material sanitario de protección ha sido posible por vía aérea, con la contratación de 25 aviones por parte de la Generalitat, dos de ellos pendientes para la próxima semana y mediados de julio, en cada uno de los cuales se traerán 100 respiradores invasivos; por vía marítima, que arrancó la semana pasada con la llegada de un barco. La conexión por mar transportará en 8 barcos, de los que 5 ya están en camino, a lo largo de este mes y el mes de julio, un total de 40 contenedores. A estos canales cabe añadir las compras realizadas a empresas valencianas.

El president de la Generalitat ha elogiado la capacidad logística del almacén de Feria Valencia, que según ha explicado «gestionan 4.000 pedidos semanales de hospitales, centros de salud, residencias y otros centros».

Así, a través de este canal, «se suministran cada semana 2 millones de mascarillas, 5 millones de guantes,120.000 batas, 125.000 buzos de protección, 30.000 gafas de protección y 20.000 litros de gel hidroalcohólico», ha detallado el president.

Puig justificó la necesidad de mantener una actitud de «prevención» y «prudencia» ante la evolución de la pandemia y agradeció especialmente la implicación de las empresas valencianas.  En este sentido, destacó el «esfuerzo extraordinario» de las empresas valencianas del ámbito tecnológico y del ámbito textil que han derivado su producción hacia «estos productos básicos» y ha remarcado la importancia de «aumentar la compra de suministro interior» y de trabajar para desarrollar una «industria europea potente para dar respuesta a eventualidades como esta».

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.