La Diputación destinará más de 1,1 millones de euros en ayudas para jóvenes deportistas valencianos

El área de Juventud y Deportes abre la convocatoria de subvenciones dirigida a pilotos de motociclismo y automovilismo, así como a los clubes con participación en competiciones nacionales o internacionales.

El área de Juventud y Deportes de la Diputación de Valencia, encabezada por el diputado Andrés Campos, ha abierto las convocatorias de las diferentes subvenciones que otorga la corporación provincial a la promoción de jóvenes deportistas valencianos.

 

El diputado de Juventud y Deportes diputado Andrés Campos.

En concreto, las ayudas aprobadas, cuya cuantía total asciende a los 1,13 millones de euros, irán destinadas a pilotos de automovilismo y motociclismo, además de a aquellos clubes de la provincia que cuenten con equipos participantes oficiales de ámbito nacional y/o internacional, siempre que sean de carácter no profesional.

 

Apoyo a jóvenes promesas del deporte valenciano

El diputado de Juventud y Deportes, Andrés Campos, ha destacado “el apoyo y el compromiso de la Diputación con las jóvenes promesas tanto de los deportes de motor como del resto de federaciones, los cuales no siempre son capaces de encontrar la ayuda necesaria para participar en competiciones nacionales o internacionales”.

La convocatoria de ayudas a deportistas de motociclismo de velocidad, van dirigidas a los pilotos que representen a la provincia en campeonatos de mundo, Europa, España, copas de España, trofeos nacionales, cuna de campeones y campeonatos interterritoriales de velocidad CIV durante el año 2021, lo que incluye un total de 18 categorías, que engloban desde el Campeonato de España de Velocidad de la Federación Internacional de Motociclismo hasta la Cuna Minimotos. El importe de las subvenciones en este apartado alcanza los 180.000 euros.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.