La DO Valen­cia con­gre­gó a más de un cen­te­nar de pro­fe­sio­na­les del sec­tor viti­vi­ní­co­la en la XX edi­ción de las Jor­na­das Téc­ni­cas, que tuvo lugar el pasa­do 15 de mayo. Un encuen­tro en el que se abor­da­ron cues­tio­nes de actua­li­dad, con con­fe­ren­cias de gran inte­rés. El pri­me­ro de los ponen­tes fue el exper­to inter­na­cio­nal #Mar­co­Si­mo­nit (Simonit&Sirch), quien pro­ta­go­ni­zó una char­la magis­tral sobre el cul­ti­vo y con­ser­va­ción de la viña, des­ta­can­do la impor­tan­cia de la poda como un aspec­to cla­ve para ase­gu­rar el futu­ro de la viti­cul­tu­ra y la nece­si­dad de unir tec­no­lo­gía y tra­di­ción.

La visión del mer­ca­do des­de un pun­to de vis­ta del con­su­mi­dor, cómo atraer su aten­ción hacia el vino de vino y qué men­sa­jes uti­li­zar, fue el tema que se abor­dó en segun­do lugar, de la mano del ana­lis­ta #Juan Park (Wine Inte­lli­gen­ce). La impor­tan­cia de las mar­cas, qué bus­ca el con­su­mi­dor, son otras de las cues­tio­nes rele­van­tes que cen­tra­ron la char­la del direc­tor en Espa­ña de Winein­te­lli­gen­ce.

Los exper­tos Pilar Blas­co y Sal­va­dor Sil­ves­tre, cerra­ron el turno de ponen­cias con su char­la sobre Ciber­se­gu­ri­dad. En este sen­ti­do des­ta­ca­ron cua­les son los ele­men­tos de segu­ri­dad en las bode­gas en el ámbi­to de inter­net y las tele­co­mu­ni­ca­cio­nes así como las herra­mien­tas y sis­te­mas para aumen­tar la #ciber­se­gu­ri­dad de los ope­ra­do­res del sec­tor viti­vi­ní­co­la.

Cómo evi­tar la fuga de infor­ma­ción en las bode­gas, la pro­tec­ción de datos, ley de pro­pie­dad inte­lec­tual son otros de las adver­ten­cias que des­ve­la­ron duran­te su ponen­cia.

Tras las jor­na­das, se pro­ce­dió a la entre­ga de las dis­tin­cio­nes de la DO Valen­cia. El pri­mer reco­no­ci­mien­to fue para la viti­cul­to­ra Ali­cia Vicen­te Morell, vice­pre­si­den­ta de la COOP.SAN PEDRO APOSTOL DE GODELLETA, a quien se le reco­no­ció en estas Jor­na­das por “toda una vida dedi­ca­da al cul­ti­vo del viñe­do de cali­dad de la DOVa­len­cia”.

La siguien­te dis­tin­ción reca­yó en el joven viti­cul­tor, Julio Tarín Men­god de Bode­gas Rey­mos Ches­te, por su apues­ta por el cul­ti­vo del viñe­do de cali­dad.

Por últi­mo, se pro­ce­dió a la entre­ga de una dis­tin­ción espe­cial a títu­lo pós­tu­mo a D.Arnoldo Val­san­gia­co­mo, que fue pre­si­den­te de Bode­gas Val­san­gia­co­mo, ade­más de un gran bode­gue­ro y exce­len­te per­so­na, que­ri­do y reco­no­ci­do por todo el sec­tor. Un momen­to muy emo­ti­vo, en el que todo el públi­co qui­so arro­par a la fami­lia Val­san­gia­co­mo, duran­te la entre­ga.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia