La fabricación de mascarillas caseras dispara un 366% las ventas de máquinas de coser

El desabastecimiento de mascarillas como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha generado una ola de solidaridad. A lo largo de los días se ha contemplado cómo muchos ciudadanos han querido aportar su granito de arena a la causa cogiendo aguja e hijo y fabricando mascarillas caseras. Para ofrecer información al respecto, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha elaborado una guía oficial que detalla los materiales más adecuados y la forma de confeccionarlas.

En este contexto, se observa que durante todo el mes de marzo la demanda de las máquinas de coser ha crecido en un 366 %, web de ventas online idealo.es . El 22 de marzo se alcanzó el pico más alto de demanda y, sin embargo, su precio ha caído un 40 %, con una diferencia de hasta 166 € de precio medio si comparamos febrero y marzo de este año.

“La epidemia del coronavirus ha ocasionado que los productos para protegerse contra el contagio sean actualmente los más demandados del mercado”, comenta Adrián Amorín, country manager de idealo.es, quien manifiesta que “esta situación de desabastecimiento ha demostrado la generosidad de muchos españoles que, ayudar a proteger al personal sanitario y a las personas más vulnerables, se han lanzado a coser mascarillas en sus propias casas” .

Valencia City

El pulso de la ciudad

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.