veronica pulido

vero­ni­ca puli­do

El cartel incluye, entre otros, a Lole Montoya, Rancapino Chico y Verónica Pulido

La Fla­ka.

Tras ago­tar todas las loca­li­da­des el pasa­do mar­tes 21 de febre­ro con la bai­lao­ra Kari­me Ama­ya, Mes­ti­zar­te Events jun­to a los Tea­tros Olym­pia y Talia de Valen­cia, pre­sen­tan el XI ciclo de Pano­ra­ma Fla­men­co. Un ciclo don­de caben des­de pro­me­te­do­res artis­tas fla­men­cos has­ta los más con­sa­gra­dos y cono­ci­dos del géne­ro.

Esta edi­ción se inau­gu­ra el pró­xi­mo 21 de mar­zo en el Tea­tre Talia con La Fla­ka Tour 2023; un con­cier­to don­de arte, cul­tu­ra y tra­di­ción se dan la mano. La artis­ta sevi­lla­na La Fla­ka, se subirá a este esce­na­rio para demos­trar su vir­tuo­sa téc­ni­ca vocal y su gran inten­si­dad emo­cio­nal. Una expe­rien­cia úni­ca don­de con­vi­ve el fla­men­co con todos los ele­men­tos del pop más actual.

El 25 de abril será el turno de uno de los más gran­des artis­tas fla­men­cos de la actua­li­dad, hijo de gran can­taor fla­men­co Alon­so Núñez Núñez, ‘Ran­ca­pino’. Median­te su fla­men­co puro, Ran­ca­pino Chi­co delei­ta­rá al públi­co con un bri­llan­te reci­tal de can­te acom­pa­ña­do por la gui­ta­rra de Anto­nio Higue­ro.

La gran cita de este ciclo será el 8 de mayo con la recién galar­do­na­da con la Meda­lla de Oro al Méri­to en las Bellas Artes, Lole Mon­to­ya. Des­de el mis­mo barrio de El Tar­dón de Sevi­lla, visi­ta las tablas del Tea­tro Olym­pia una de las voces fla­men­cas más impor­tan­tes de todos los tiem­pos. Una cita impres­cin­di­ble para ver­da­de­ros aman­tes del fla­men­co con la que es con­si­de­ra­da una de las pio­ne­ras en la reno­va­ción del fla­men­co.

El Tea­tre Talia aco­ge­rá el 23 de mayo a la viral bai­lao­ra fla­men­ca Sara Sán­chez. Toda una caris­má­ti­ca joven pro­me­sa del bai­le fla­men­co que con tan solo 18 años ha sido artis­ta invi­ta­da del mis­mo Ale­jan­dro Sanz en el Wan­da Metro­po­li­tano.

La gui­ta­rra fla­men­ca tam­bién tie­ne un hue­co en este tra­di­cio­nal ciclo valen­ciano. El 20 de junio, José Fer­mín Fer­nán­dez, uno de los gui­ta­rris­tas fla­men­cos con mayor pro­yec­ción del momen­to, ate­rri­za­rá en el Tea­tre Talia para hacer­nos dis­fru­tar de su armo­nía con este ins­tru­men­to.

Lole Mon­to­ya.

Un artis­ta que ha sido galar­do­na­do con el Bor­dón Mine­ro del Fes­ti­val de las Minas de la Unión y el pri­mer pre­mio abso­lu­to en el pres­ti­gio­so Cer­ta­men Nacio­nal de Cór­do­ba.

El bro­che final del XI ciclo de Pano­ra­ma Fla­men­co será en el Tea­tre Talia con un autén­ti­co espec­tácu­lo fla­men­co sin edul­co­ran­tes ni nin­gún tipo de adi­ti­vo. Veró­ni­ca Puli­do des­de el tablao valen­ciano Palo­san­to, hará dis­fru­tar al públi­co de la tra­di­ción del fla­men­co y de todos los sen­ti­mien­tos que este géne­ro sus­ci­ta.

Las entra­das de los espec­tácu­los de Pano­ra­ma Fla­men­co se podrán adqui­rir en la pági­na web de los tea­tros Talia y Olym­pia o en la taqui­lla del tea­tro. Y esta­rá dis­po­ni­ble tam­bién el Abono Fla­men­co Talia+ para todos aque­llos ver­da­de­ros aman­tes del fla­men­co que quie­ran dis­fru­tar de varios espec­tácu­los de la tem­po­ra­da a un pre­cio redu­ci­do.

Comparte esta publicación

amadomio.jpg

Suscríbete a nuestro boletín

Reci­be toda la actua­li­dad en cul­tu­ra y ocio, de la ciu­dad de Valen­cia