Con moti­vo del Día Mun­dial de la Tapa, que se cele­bra a nivel inter­na­cio­nal el 20 de junio, la ciu­dad de Valen­cia ha pre­pa­ra­do una bate­ría de accio­nes con el obje­ti­vo de pro­mo­cio­nar la cali­dad y la inno­va­ción de la gas­tro­no­mía valen­cia­na tam­bién en for­ma­to minia­tu­ra.
Hoy, coin­ci­dien­do con la inau­gu­ra­ción de Meat Car­ni­val 2019 ‑fes­ti­val que se cele­bra en La Mari­na de Valen­cia del 20 al 24 de junio, Turis­mo Valen­cia orga­ni­za el Con­cur­so de Tapas. Así, no solo se pre­mia la crea­ti­vi­dad de la gas­tro­no­mía valen­cia­na, ade­más se le otor­ga visi­bi­li­dad entre los resi­den­tes de la ciu­dad y aque­llos visi­tan­tes que se encuen­tran estos días des­cu­brien­do Valèn­cia.
Un total de 18 esta­ble­ci­mien­tos, par­ti­ci­pan­tes del Meat Car­ni­val, com­pi­ten en el Con­cur­so de Tapas: Ciro de Julio Colo­mer, Nóma­da de Bego­ña Rodri­go, Mala­bar de Javier de Andrés, Pla­te­ro Uto­pik Food de Ale­jan­dro Pla­te­ro, Coro­ko de Manuel Alon­so, Doña Petro­na con Ger­man Carri­zo, Cha­pa­rro de Rosa­na Cha­pa­rro, Ton­yi­na de Román Nava­rro, Honoo de Uli­ses Mene­zo, Samsha con Vic­tor Rodri­go, Ché Gui­lle, La Llo­ro­na, Coco­Paz­zo, Mar­vi, La Matan­de­ta, Tas­tem, Bar Mer­ca­do y Parri­lla­da y Wari­ke.
Entre las pro­pues­tas gas­tro­nó­mi­cas más crea­ti­vas se encuen­tran el “Figa­tell sobre brio­che, asa­di­llo y aji­tos tier­nos” o la “Ensa­la­di­lla albu­fe­ren­ca de angui­la a la bra­sa”.
Pro­mo­ción inter­na­cio­nal
A nivel inter­na­cio­nal, la gas­tro­no­mía valen­cia­na se pro­mo­cio­na en pri­me­ra per­so­na, tam­bién en el for­ma­to tapa, de la mano de chef de reco­no­ci­da tra­yec­to­ria en la ciu­dad. Así, la pró­xi­ma sema­na tie­ne lugar en Lon­dres un encuen­tro gas­tro­nó­mi­co ante más de 70 pro­fe­sio­na­les del sec­tor turís­ti­co, pren­sa – entre ellos perio­dis­tas de For­bes y Natio­nal Geo­graphic, y ope­ra­do­res turís­ti­cos. Será, Vicen­te Pati­ño, del Res­tau­ran­te Sai­ti, quien ejer­ce­rá de emba­ja­dor gas­tro­nó­mi­co de Valen­cia con su pro­pues­ta “Sal­pi­cón de Lli­sa, toma­te y almen­dras”.
Tras el encuen­tro en Lon­dres, la gas­tro­no­mía valen­cia­na se tras­la­da a Bru­se­las. Más de 130 pro­fe­sio­na­les de medios de comu­ni­ca­ción y ope­ra­do­res turís­ti­cos podrán degus­tar la pro­pues­ta de la chef Mª José Mar­tí­nez, del Res­tau­ran­te Lien­zo, que repre­sen­ta­rá a Valen­cia con su pro­pues­ta Black Rab­­bit- Far­tón negro de tin­ta de cala­mar, cone­jo al aji­llo, humus de garro­fó pin­tat y geleé de pome­lo.
Ambas accio­nes se han desa­rro­lla­do jun­to a Sabo­rea Espa­­ña- pla­ta­for­ma for­ma­da por 20 des­ti­nos turís­ti­cos espa­ño­les des­ti­na­da a poten­ciar el turis­mo y la gas­tro­no­mía de España‑, y cuen­tan con el apo­yo de Tures­pa­ña. Así, en Lon­dres, Valèn­cia se pro­mo­cio­na jun­to a Gran Cana­ria, Valla­do­lid, Lan­za­ro­te, Zara­go­za y Tene­ri­fe, mien­tras que en Bru­se­las jun­to a Valen­cia par­ti­ci­pan repre­sen­tan­tes de Dènia, Gran Cana­ria, Logro­ño, Valla­do­lid, Lan­za­ro­te, La Pal­ma y Tene­ri­fe.

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